jueves, 2 de enero de 2025

 Adam Schrader, de UPI, en 2024 utilizó repetidamente a grupos terroristas y agencias palestinas estatales como fuentes principales en sus artículos. Entre los muchos errores de Schrader, el que más destacó este año fue cuando publicó una biografía del líder de Hamas, Yahya Sinwar, en la que lo retrataba en términos heroicos.

Según UPI, Sinwar —un asesino en masa y el cerebro detrás de la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel— es descrito como un líder de “milicia palestina” que había sido arrestado en Israel “por apoyar una Palestina libre”.
Aunque podría haber apoyado una Palestina libre de judíos, Sinwar definitivamente no era un líder de milicia. Hamas es una organización terrorista proscrita que ha gobernado todos los aspectos de la vida en Gaza durante casi dos décadas.
En la misma historia abismal, Schrader se refirió al ataque del 7 de octubre como “un ataque terrorista, como muchos lo han caracterizado” y mencionó a “los colonos judíos durante la guerra de 1948”.
Incluso tuvo la osadía de acusar a los israelíes de violar palestinas en 1948, mientras ignoraba por completo los casos de violación perpetrados por Hamas que acababan de ocurrir el 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.