jueves, 23 de enero de 2025

 

Elise Stefanik, candidata a embajadora de EE.UU. en las Naciones Unidas: "Usaré ese rol para combatir a la “podredumbre antisemita” de la ONU.

“Combatir el antisemitismo es algo con lo que estoy profundamente comprometida a hacer en este rol, y es una de las razones por las que me interesó este puesto durante mis conversaciones con el presidente Trump”, dijo Elise Stefanik al Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante su audiencia de confirmación.
  • Stefanik dijo que usó su rol actual como legisladora de la Cámara de Representantes para combatir la “podredumbre antisemita” en los Estados Unidos, en una aparente referencia a su duro cuestionamiento a directores de universidades por su manejo de las protestas contra Israel. Espera adoptar el mismo enfoque en la ONU.
  • “Estados Unidos es el mayor contribuyente a la ONU por mucho… Nuestros dólares de impuestos no deberían ser cómplices de apoyar a entidades que son contrarias a los intereses estadounidenses, antisemitas o que participan en el fraude, la corrupción o el terrorismo”, dijo.
  • “Mientras el mundo enfrenta una crisis tras otra, con rehenes, incluidos estadounidenses, que aún se encuentran cautivos de Ham@s, y desafíos de seguridad nacional que abarcan China, Rusia, Corea del Norte e Irán… nunca ha sido más crítico para Estados Unidos liderar con fuerza y ​​claridad moral”.
  • Destacó que en la ONU hay más resoluciones que condenan a Israel que a cualquier otro país y criticó a la agencia para las mujeres por su mediocre y tardía condena a la matanza de Ham@s del 7 de Octubre, que incluyó violencia sexual contra israelíes.
Stefanik caracterizó a la agencia para los refugiados palestinos UNRWA como un “programa que no cumple con la misión de la ONU. Tenemos que poner manos a la obra, implementar reformas y asegurarnos de que nuestro dinero se destine a programas dentro de la ONU que funcionen y tengan base en el Estado de derecho, la transparencia, la rendición de cuentas y fortalezcan nuestra seguridad nacional”.
  • “No debemos tolerar que los fondos de los contribuyentes se destinen al terrorismo. Yo fui una de los miembros que votó a favor de retirar la financiación de la UNRWA. Podemos fijarnos en organizaciones dentro de la ONU que son organizaciones probadas, como el ACNUR, el Programa Mundial de Alimentos, que aún necesitan esfuerzos de reforma y modernización, pero no tienen los vínculos terrorist@s que tenía la UNRWA y quedaron expuestos durante el 7 de Octubre”, dijo.

Por otra parte, Stefanik se negó a respaldar la solución de dos Estados o derechos palestinos a la autodeterminación, informó Haaretz.

  • «Creo que los líderes terroristas merecen mucho más que los fracasos que ya han tenido.», dijo.
  • Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con los legisladores de derecha Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir en que Israel tiene un derecho bíblico a toda la Margen Occidental, Stefanik respondió afirmativamente.
  • También pidió una evaluación del papel de la misión de observación de la UNIFIL en el Líbano tras las crecientes acusaciones de que no hizo nada para detener las reiteradas violaciones de la organización terrorisra Hezbollah a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
Finalmente, Stefanik llamó a Irán “la amenaza más importante a la paz mundial, y específicamente a la región”, y dijo que la reedición de las sanciones “será una herramienta importante a considerar en el conjunto de herramientas [de Trump] mientras presiona a Irán”.
AJN Noticias
Puede ser una imagen de 2 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.