Israel está considerando una reducción drástica en el flujo de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza tras la entrada de Trump en la Casa Blanca, según un informe de N12 del viernes.
"Es muy dudoso que la cantidad de ayuda que se lleva a Gaza hoy sea similar a la cantidad que llegará bajo la administración Trump", dijo una fuente política citada por N12.
"Si la situación de Gaza no cambia, Hamás seguirá en el poder"
La fuente añadió que "si se toma una decisión al respecto, se hará en coordinación con la nueva administración y con el entendimiento de que si la situación de Gaza no cambia, Hamás seguirá en el poder", según The Jerusalem Post.
Israel ha considerado anteriormente utilizar a las Fuerzas de Defensa de Israel o a empresas privadas para hacerse cargo de la distribución de alimentos a los palestinos con el fin de arrebatarle a Hamás el control del suministro de alimentos a Gaza.
El primer ministro Benjamín Netanyahu dio instrucciones a las FDI a fin de que se preparen para la posibilidad de distribuir ayuda humanitaria en Gaza procedente de organizaciones internacionales, reportó el Canal 12.
Según el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) de Israel, hasta el 30 de diciembre del año pasado, Israel había facilitado la entrega de 1.262.106 toneladas de ayuda a la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra.
COGAT es la unidad del Ministerio de Defensa que supervisa la implementación de las políticas civiles del gobierno en Judea y Samaria y Gaza.
Esta ayuda se transportó a la Franja en 63.416 camiones y 10.272 palés, según COGAT.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.