lunes, 6 de enero de 2025

 Phil David es honrado por los taxis mágicos que llevan a los niños a Disneyland.

Davis fundó la organización benéfica hace 30 años para darle un regalo a los niños enfermos.
Phil Davis, el fundador judío del Magical Taxi Tour, ha sido galardonado con un MBE en la Lista de Honores de Año Nuevo por su trabajo en la iniciativa benéfica que lleva a Disneyland cada año, a niños con enfermedades potencialmente mortales.
Organizado a través de la fundación benéfica de la Worshipful Company of Hackney Carriage Drivers, el Magical Taxi Tour ha sido el mayor logro de Davis desde su creación en 1994.
Justo después del 30º aniversario de la iniciativa, finalmente su altruismo es reconocido.
A Davis se le ocurrió la idea del evento anual mientras se desempeñaba como presidente del Charitable Trust de WCHCD.
Con la apertura de Disneyland París en 1992, pensó en organizar un viaje de tres días al complejo y parque temático para niños con graves problemas de salud y sus familias, involucrando a docenas de taxis londinenses y patrocinadores benéficos para hacer realidad el viaje de ida y vuelta de 750 millas.
"Este iba a ser un viaje único, pero a partir de los comentarios que recibimos de los hospitales, cómo mejoraron las condiciones de los niños cuando supieron que iban a Disneylandia, les dio un objetivo hacia el cual trabajar", dijo Davis.
“Así que decidí buscar más patrocinio para que pudiéramos continuar con el evento, y tuvimos una gran respuesta; desde entonces se ha hecho más y más grande".
El primer viaje incluyó 50 taxis y unos 100 niños.
Ahora, duplicado en tamaño, el tour incluye 100 taxis y 200 niños cada año, además de respaldo médico, ambulancias y escoltas policiales.
Davis, miembro de la sinagoga Chigwell y Hainault, dijo que debe recaudar 200.000 libras esterlinas para financiar la excursión anual, que cubre el alojamiento y la comida de más de 425 personas durante el fin de semana, pero gracias al patrocinio de una variedad de empresas, la gasolina y el dinero para gastos de los niños están cubiertos.
"Hay muchísima gente que quiere ser parte de esta iniciativa”, dijo Davis. "Después del Covid estaba muy preocupado, porque cuando paras algo es difícil coger impulso, recuperar a tus antiguos seguidores, pero afortunadamente durante el Covid mantuvimos el contacto con ellos, así que sabemos que el viaje es bueno al menos durante los próximos dos o tres años.
"También recaudamos mucho dinero en la parte trasera de los taxis: cuando miras los asientos abatibles frente a ti, anunciamos nuestra organización benéfica y hay un código QR que te lleva directamente a una página de donaciones en JustGiving", dijo Davis. "Honestamente, en nueve meses, hemos recaudado £ 23,000 de personas que se sientan en la parte trasera de los taxis".
Davis, quien sigue siendo fideicomisario del Charitable Trust de WCHCD, dijo que el viaje ha llevado a unos 6.000 niños a Disneyland desde que comenzó, pero las historias de cada niño y su familia permanecen con él.
"Teníamos un chico que sabíamos que estaba en cuidados paliativos, así que vino de viaje y su madre dijo: 'Déjenlo hacer lo que quiera en Disney'.
Regresamos el domingo por la noche, y el miércoles por la mañana la madre me llamó por teléfono para decirme que, desafortunadamente, su hijo había muerto", recordó Davis.
“Ella dijo: 'Sabíamos que esto iba a suceder, pero después de haber estado tres veces alrededor de Space Mountain, salió con una sonrisa que nunca había visto, y tengo una foto de eso, que es un recuerdo del fin de semana', algo que refuerza el por qué lo hacemos: son recuerdos felices para los padres".
Davis dijo que recibir un MBE fue una sorpresa "porque mucha gente busca reconocimiento y yo no.
La vida simplemente continúa, estoy muy feliz de seguir haciendo esto", dijo. "No esperaría nada por lo que hago, solo una sonrisa en los rostros de los niños".
Eliana Jordan
The Jewish Chronicle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.