miércoles, 8 de enero de 2025

 Una gran noticia del 2024, en plenos tiempos de guerra.

Volaron las acciones de la empresa del kibutz Ramat Yohanan en el 2024.

Un kibutz fundado en 1931 cerca de Haifa, al norte de Israel, cuenta con la empresa más valiosa de todas las que forman parte del sector de estas localidades comunitarias en el país. Produce plásticos, y su cotización creció un 132 por ciento en el 2024.

  • La fábrica Palram Industries, que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv bajo la sigla PLRM, fue creada hace unos sesenta años por los residentes del kibutz Ramat Yohanan, que en la actualidad cuenta con poco más de mil habitantes.
  • Según reportó el diario de noticias económicas Globes, Palram se convirtió en la empresa de un kibutz más valiosa de Israel, con una capitalización de mercado de 2.200 millones de shekels, alrededor de 606 millones de dólares.
  • De hecho, las acciones de la compañía quedaron en el segundo lugar entre las de mejor rendimiento en el índice Tel Aviv 125 durante el 2024, solo detrás de Beit Shemesh Engines y por delante de la aerolínea El Al, la linea aerea bandera de Israel, que también tuvo un gran año.
  • Palram, recordo Globes, produce una gama de productos que incluye tableros termoplásticos y elementos de ensamblaje para pequeñas estructuras en hogares (como invernaderos y cobertizos) y para puestos de ventas y presentaciones.
  • «Sus principales segmentos de mercado -añadió el informe- incluyen el entorno doméstico, la señalización y la publicidad, la construcción industrial», edificios públicos, estructuras agrícolas como graneros y gallineros, «y el sector de procesamiento industrial».
  • Las acciones de la fábrica de termoplásticos, destacó la nota, registraron una rentabilidad de casi el 300 por ciento en los últimos dos años, tras marcar un indicador negativo en el 2022.
  • Citando los informes financieros de Palram, Globes señaló que la guerra que estalló tras el ataque terrorist@ de Ham@s del 7 de octubre del 2023 en el sur de Israel, no está teniendo «impacto en las actividades» en la empresa de Ramat Yohanan.
Las operaciones, abundó, siguen adelante de manera normal «tanto en Israel como en el extranjero, sin dificultades materiales en la continuidad operativa y funcional».
En los reportes financieros de Palram se puede leer que, en Israel, «la compañía experimentó una mayor demanda» de sus productos de uso doméstico, «ya que los consumidores invierten en sus hogares debido a su presencia allí durante este período tenso».
Imagen aerea de la fabrica del kibutz Ramat Yohanan (Foto palram.com).
Israel Economico
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.