Bennett 2026': El ex primer ministro Naftali Bennett registra un nuevo partido político
Fuentes cercanas a Bennett dicen que esperan aprovechar el creciente grupo de votantes indecisos después del 7 de octubre, el 40% de los cuales se inclinan hacia la derecha.
Moran Azulay |
El ex primer ministro Naftali Bennett anunció el martes que ha registrado un nuevo partido político bajo el nombre provisional “Bennett 2026”, lo que indica un posible regreso a la política.
Fuentes cercanas a Bennett afirman que este cree que existe un gran potencial entre los votantes indecisos, de los cuales, según afirman, alrededor del 40% se inclina hacia la derecha política. Desde el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre, que algunos consideran un punto de inflexión, Bennett ha acelerado su regreso a la arena política.
Como preparación, Bennett contrató a dos consultores políticos para realizar una investigación detallada de ambos lados del mapa político. Un estratega con sede en EE. UU. estudió el bloque de centroizquierda y su potencial apoyo a Bennett, mientras que Nevo Cohen, exasesor del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir , se centró en los votantes sionistas tradicionales y religiosos de derecha, alineados con el Likud.
Bennett ha enfrentado constantes críticas de los votantes de derecha por su decisión de formar un gobierno de unidad, conocido popularmente como "Gobierno para el Cambio", con el líder opositor Yair Lapid y Mansour Abbas , líder del partido islamista Ra'am, en contra de una promesa clave de campaña. También arrastra secuelas políticas de la ruptura de su propia coalición, provocada por los miembros del partido Amichai Chikli e Idit Silman.
Un exsocio describió la formación del nuevo partido como un proceso complejo, y Bennett está decidido a evitar errores del pasado. Contrató a un asesor con experiencia en recursos humanos para evaluar a todos los solicitantes que desean unirse al partido. Quienes superan la evaluación inicial reciben asignaciones adicionales como parte de un proceso de selección de varias etapas.
Durante los últimos 18 meses, Bennett ha realizado decenas de visitas de campo en el norte y el sur de Israel, reuniéndose en privado con líderes de consejos locales y estudiantes de academias premilitares. Ha impartido conferencias en universidades extranjeras, pero ha evitado en gran medida a los medios israelíes. Su silencio sobre importantes asuntos nacionales, como el destino de los rehenes israelíes en Gaza, ha suscitado críticas.
En una entrevista reciente con Ynetnews, el líder de la coalición, Ofir Katz, acusó a Bennett de intentar reclutar desertores del gobierno actual antes de la votación del presupuesto estatal. "Identificamos la maniobra a tiempo y la detuvimos", dijo Katz. "Quienes a quienes contactó siguen con nosotros. Afortunadamente, recibimos la información a tiempo".
Bennett lideró anteriormente el efímero "gobierno del cambio", una amplia coalición que se desmoronó a mediados de 2022. Su regreso a la política podría transformar el panorama político en evolución antes de las próximas elecciones nacionales de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.