lunes, 7 de abril de 2025

 La nueva serie de los guionistas de 'Fauda' y 'Teherán' debuta en el festival.

Una nueva serie de televisión de espionaje centrada en la Segunda Guerra Mundial, "The German", “El Alemán”, tuvo su estreno mundial esta semana en el Festival Series Mania en Lille, Francia.
Zonder (Tehran), cocreó el proyecto con Ronit Weiss Berkowitz, veterana guionista israelí y cocreadora de "The Girl from Oslo" de Netflix.
Weiss Berkowitz se inspiró para cocrear el proyecto, ya que creció con padres sobrevivientes del Holocausto.
Zonder dijo que la serie, que tardó 10 años en realizarse, está destinada a mostrar el Holocausto desde una perspectiva diferente.
"Durante esa década hemos mencionado más de una vez, que es bueno que lo estemos haciendo; para recordarle a la gente sobre [el Holocausto].
Pero esperamos que puedan relacionarse con él en todo el mundo.
A veces no puedes escapar de las cosas que has hecho", dijo Zonder a Variety.
La serie, producida por Lionsgate y Yes Studios, cuenta la historia de la búsqueda de Josef Mengele por parte de la inteligencia israelí de Josef Mengele, el sádico médico de las SS en el campo de exterminio de Auschwitz.
En la vida real, Mengele nunca fue capturado y murió de un ataque al corazón en 1979 en Argentina.
La trama gira en torno a Uri, interpretado por el actor alemán Oliver Masucci, un sobreviviente del Holocausto reclutado por la organización de espionaje israelí Mossad para localizar a Mengele.
Masucci es conocido por sus papeles en "Dark" de Netflix, "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore", "Herrhausen - El banquero y la bomba" y muchas otras.
El rodaje de la serie tuvo lugar en Israel poco después de los atentados del 7 de octubre de 2023 y la posterior guerra.
Masucci dijo que filmar durante el apogeo de la guerra, con las sirenas de ataque aéreo sonando sin parar a través de Israel, fue "traumatizante", haciéndose eco del trauma de la guerra que lleva su personaje.
Masucci le dijo a Deadline que el mayor desafío mientras se preparaba para el papel fue aprender a hablar hebreo.
“Fue un partido difícil. Los símbolos hebreos fueron transliterados al inglés y en mi cabeza tuve que transformarlos en las sílabas alemanas, así que fue una doble transformación para mí. Y tuve que aprender a pronunciar las palabras",
dijo.
Weiss Berkowitz agregó que Masucci "habla [hebreo] con fluidez en el espectáculo. Realmente aprendió este idioma y creo que hizo un gran trabajo.
Yulia Carra
Israel21c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.