Según un informe publicado por el periódico británico The Telegraph, Hamás eliminó alrededor de 3,400 nombres de sus listas de mu*rtos en la gu*rra de la Franja de Gaza, entre ellos 1,080 niños.
Este cambio fue identificado por el Salo Aizenberg, de la ONG Honest Reporting, que comparó documentos publicados por el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo t*rrorista. La ONU y los medios de comunicación usan los datos publicados por el Ministerio para estimar el número de víctimas en Gaza.
Otra investigación publicada en diciembre de 2024 por la Sociedad Henry Jackson, reportó que Hamás infló el número de civiles as*sinados, incluidos nombres no probados e incluso personas que murieron antes de la guerra. Según esta misma investigación el 72% de las víctimas entre 13 y 55 años son hombres, un grupo de edad compatible con los t*rroristas de Hamás, sí, Hamás usa niños soldados como combatientes.
La ONU y los medios de comunicación necesitan usar datos y fuentes independientes y verificables, no los de una institución controlada por un grupo de t*rroristas fundamentalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.