"Hijos de perros, entreguen a los rehenes", le dijo el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a Hamás en un discurso televisado en el Consejo Central de la Autoridad Palestina el miércoles.
"Hamás debe poner fin a su control sobre la Franja de Gaza y entregar sus armas a la Autoridad Palestina", enfatizó.
Añadió que la "guerra debe terminar", citando los cientos de personas que mueren cada día porque "[Hamás] no quiere entregar a los rehenes estadounidenses. Hijos de perros, entreguen a los rehenes y pongan fin a este asunto". Abbas afirmó que los objetivos son: "Devolver a los rehenes; levantar el bloqueo israelí de Gaza; detener el desplazamiento de nuestro pueblo en coordinación con los países árabes; defender la 'causa palestina'".
También enfatizó que "Hamás debe poner fin a su control sobre la Franja de Gaza y entregar sus armas a la Autoridad Palestina", según The Jerusalem Post.
Abbas también instó a Hamás a transformarse en un partido político, diciendo: "Hablen con nosotros en lugar de con los estadounidenses".
'Nueva Nakba'
También condenó las acciones de Israel durante la guerra, afirmando: "El golpe de Estado perpetrado por Hamás en 2007 dio a Israel un pretexto para destruir la Franja de Gaza. 2.165 familias fueron completamente exterminadas y 6.664 lo fueron parcialmente. Más de dos tercios de las viviendas fueron destruidas en la guerra".
"Nos enfrentamos a graves peligros que podrían conducir a una 'nueva Nakba'", añadió Abbas.
"Nuestra visión para lograr la paz en Oriente Medio se basa en el fin de la ocupación israelí y el establecimiento de un Estado".
Nakba es un término árabe que significa "catástrofe" o "desastre" en dicho idioma, utilizado para designar al éxodo palestino.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.