Malcolm Hoenlein, vicepresidente y director ejecutivo emérito de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses, declaró a Arutz Sheva que es necesario detener a Irán, y es posible.
En declaraciones a Arutz Sheva - Noticias Nacionales de Israel en la Conferencia de JNS (Jewish News Syndicate) celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Jerusalén, Malcolm Hoenlein, vicepresidente y director ejecutivo emérito de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses, lanzó duras advertencias sobre la creciente influencia extranjera que alimenta el antisemitismo y el sentimiento antiisraelí en Estados Unidos. También exigió una acción global urgente para contrarrestar la amenaza nuclear de Irán.
Hoenlein detalló cómo enormes sumas de dinero de gobiernos extranjeros, como Catar, China, Arabia Saudita e incluso Alemania, han estado fluyendo al sistema educativo estadounidense durante décadas. Según Hoenlein, esta financiación ha aumentado drásticamente en los últimos años, especialmente durante el gobierno de Biden.
“Estamos descubriendo enormes cantidades de dinero que han estado fluyendo a lo largo de los años, más de cuarenta años, hacia las universidades, incluso hacia escuelas primarias y secundarias, en escuelas públicas de todo el país, donde se están adoptando planes de estudio hostiles a los judíos, hostiles a Israel, donde se saca a niños de los jardines de infancia para manifestarse contra Israel”, declaró.
Hoenlein señaló que, solo durante el gobierno de Biden, se han destinado 25 000 millones de dólares adicionales en financiación extranjera a universidades estadounidenses, más del doble de la cantidad registrada en las cuatro décadas anteriores. Destacó a Catar como uno de los principales contribuyentes, pero también destacó la participación de Alemania y China.
En cuanto a las motivaciones de China, Hoenlein afirmó que la financiación no está motivada por la solidaridad con los palestinos, sino por un objetivo geopolítico más amplio. “Porque debilita a Estados Unidos”, explicó. No se manifiestan por las personas que mueren en Sudán. No les importa la persecución de los cristianos en Nigeria. No les importan los uigures. Solo les importan los judíos.
Advirtió que las protestas y el malestar social que se observan en los campus universitarios estadounidenses no son movimientos de base, sino que, en muchos casos, son esfuerzos financiados desde el extranjero para desestabilizar a Occidente. "¿Por qué atacan las estatuas de Lincoln? Porque es para socavar el compromiso fundamental de la sociedad estadounidense".
Al ser preguntado sobre el sonado escándalo del Qatar-Gate en Israel, Hoenlein restó importancia a su relevancia para la diáspora judía, pero advirtió sobre los persistentes esfuerzos de Catar por comprar influencia. "Los cataríes han intentado comprar gente durante años, y en muchos casos, lo han conseguido. Espero que no sea el caso aquí".
En cuanto a Irán, Hoenlein expresó su profunda preocupación por la creciente capacidad nuclear de la República Islámica y criticó la ambigüedad de la actual administración estadounidense. Hizo un llamado a un liderazgo decisivo similar al que se vio bajo el presidente Trump.
“Creo que es demasiado pronto para juzgar lo que el presidente Trump realmente quiere hacer”, dijo Hoenlein. “Pero también dijo que lideraría el cambio. Y creo que comprende la amenaza que representa Irán”.
Citando la agitación interna en Irán —inflación agobiante, desempleo juvenil del 50% y descontento generalizado con el régimen—, Hoenlein argumentó que este es un momento crucial para apoyar un cambio de régimen. “Trabajando con el pueblo iraní, podríamos debilitar a este gobierno. Ni siquiera implicaría tropas estadounidenses”.
Advirtió, sin embargo, que el progreso nuclear actual de Irán supera con creces la situación durante el acuerdo nuclear JCPOA de 2015. “Ahora están en [centrifugadoras] IR-6 e IR-7. Pueden reemplazar el uranio enriquecido que se les retira. Han desarrollado misiles balísticos. Han desarrollado armamento. Este es un juego diferente, y tenemos que detener a Irán ahora”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.