La windsurfista israelí Tamar Steinberg ganó el viernes la medalla de oro en la Copa del Mundo en Hyères, Francia.
Steinberg afirma que espera que la victoria "levante el ánimo nacional"; su compatriota israelí Sharon Kantor se lleva la medalla de bronce, mientras Israel continúa dominando las competiciones mundiales de windsurf.
Sharon Kantor, también competidora israelí, ganó el bronce en la competición.
בפעם השניה ברציפות: תמר שטיינברג זוכה בזהב בגביע העולם בגלישת רוח@YoavBorowitz
(צילום: sailing energy) pic.twitter.com/Ernc7POq4s
— כאן חדשות (@kann_news) April 25, 2025
El último día de la competición se vio afectado por fuertes vientos, lo que obligó a los organizadores a cancelar las rondas de cuartos y semifinales, optando por una única ronda final, en la que participaron Steinberg, Kantor y su compatriota israelí Shahar Tibi. En una reñida carrera, Steinberg y Kantor subieron al podio, con la surfista china Zheng Yan en segundo lugar, llevándose la medalla de plata, infomó The Times of Israel.
"Hubo condiciones muy variadas a lo largo de la competición, con vientos muy suaves en la carrera por las medallas tras varios días de vientos fuertes", declaró Steinberg a los medios, según informó el sitio web de noticias Ynet. "Hoy me siento segura de mi capacidad para soportar las diferentes condiciones y eso me da mucha confianza".
"Después de esta semana en Israel, es muy significativo para mí cantar el himno en el podio mañana", añadió, probablemente en referencia al Día de Conmemoración del Holocausto de Israel, que se celebró el jueves. "Siempre es emocionante y espero que inspire un poco de orgullo y mejore el ánimo nacional".
Los podios de Steinberg y Kantor en la carrera del viernes refuerzan el dominio de Israel en las competiciones mundiales de windsurf, menos de un año después de que los regatistas israelíes ganaran dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los windsurfistas israelies Sharon Kantor (izquierda), medallista de plata, y Tom Reuveny (derecha), medallista de oro, muestran sus medallas tras sus exitos en los Juegos Olimpicos de 2024, el 3 de agosto de 2024. (Comite Olimpico de Israel)
Kantor se llevo la medalla de plata en la prueba femenina de florete IQ, y su compatriota israelí Tom Reuveny ganó el oro en la prueba masculina, consiguiendo así la única medalla de oro de Israel en los Juegos Olímpicos de París.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.