"Bad Boy", una serie israeli sobre una adolescencia dramática, llega a Netflix.
Después del súper éxito de Adolescencia, la serie británica protagonizada por Owen Cooper, llega a la plataforma otra dramática producción de tono criminal y juvenil, hecha en Israel y basada en una historia real pasada tras las rejas.
- Creada por Ron Leshem, Hagar Ben Asher y Daniel Chen, el trío detrás de la versión original israelí de Euphoria (que HBO adaptó en un megaéxito mundial), Bad Boy se estrenó por primera vez en el Toronto International Film Festival (TIFF) con excelentes críticas.
- Además de la calidad de las actuaciones y el guion, la serie emitida originalmente en Israel por la cadena Hot tiene un elemento conmovedor: su historia está basada en la vida de uno de sus creadores, Daniel Chen, ahora un famoso comediante.
- Chen pasó gran parte de su adolescencia en una penitenciaría juvenil y convirtió esa experiencia en materia prima para su carrera de stand-up antes de reconvertirla una vez más para la serie de Hot y Netflix.
El comediante y escritor es también parte del film Bad Boy, donde interpreta al personaje central, Dean Sheyman (encarnado por el joven actor Guy Menaster), de adulto.
- Según los adelantos de Netflix, la serie comienza cuando Dean, un adolescente que vive con su madre (Neta Plotnik) y su hermano menor, se prepara para irse a dormir.
- De manera imprevista, un golpe en la puerta cambia su vida para siempre: oficiales correccionales irrumpen en su habitación y lo arrastran, apenas vestido, fuera de la casa.
- Si bien Dean puede ser bocón y no tener miedo a las autoridades, sus vulnerabilidades salen a la superficie cuando llega a un centro de detención juvenil similar a una fortaleza, añade el adelanto.
- Más adelante, Dean conoce a un recluso peligroso, Zoro (Havtamo Freda), considerado por el resto de la penintenciaría como un asesino psicótico a sangre fría.
- En un tramo de la nueva serie de Netflix que marca una cierta conexión con Adolescencia, el joven israelí se despierta «con un horrible acto de violencia» y «rápidamente se enreda en el funcionamiento interno del sistema», apuntaron los comunicados de prensa de la plataforma.
Entrevistado por el portal Deadline en setiembre del 2023, cuando Bad Boy se presentó en el TIFF, Leshem conto que la idea de la serie se originó en su época como periodista, cuando le asignaron una investigación sobre una prisión para menores.
- Quienes terminan en esas cárceles, contó, «nacen con un destino» marcado «y no se les da la oportunidad de tener uno alternativo».
- «Pasé un tiempo como periodista cubriendo guerras y zonas de batalla, pero fue esta historia la que más me conmovió«, confesó Leshem.
Además de Chen, Menaster, Farda y Plotnik, el elenco de la serie que buscará suceder a Adolescencia entre las preferidas de los suscriptores de Netflix incluye a Liraz Chamami, Bat Hen Sabag, Yaniv Levy, Ishay Lalosh y Ben Sultan.
¿Alcanzará "Bad Boy" el éxito que lograron otras series israelíes como Fauda, Shtisel y Miss Jerusalen en la grilla del gigante del streaming?
Israel Economico



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.