La ceremonia nacional del Día de los Caídos comienza en el Monte Herzl, en honor a los soldados caídos y a las víctimas del terrorismo.
A las 11:00, se escuchó un silencio de dos minutos, seguido inmediatamente por el Servicio Estatal en Memoria de los Soldados Caídos de Israel en el Monte Herzl. A la ceremonia nacional asisten el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente de la Knéset, Amir Ohana, y el presidente del Tribunal Supremo, Yitzhak Amit.
Al mismo tiempo, comenzaron las ceremonias conmemorativas en los cementerios militares de todo el país.
A la 1:00 p. m., se celebrará en el Monte Herzl la Ceremonia Estatal en Memoria de las víctimas del terrorismo, a la que asistirán todos los jefes de Estado. A las 16:00, se celebrará en Acre el servicio conmemorativo estatal en memoria de quienes dieron su vida por la construcción del Estado.
A las 7:45 p. m., comenzará la ceremonia de encendido de antorchas en el Monte Herzl, poniendo fin a los actos del Día de los Caídos e inaugurando los actos del 77.º Día de la Independencia de Israel.
En vísperas del Día de los Caídos de 2025, el Ministerio de Defensa publicó el número de soldados caídos desde 1860 hasta la actualidad: 25.420. Desde el Día de los Caídos del año pasado, otros 319 soldados han entrado en la lista, junto con 61 personas con discapacidad que fallecieron a causa de ella y fueron reconocidas a lo largo del año como soldados caídos de las fuerzas de seguridad israelíes, según Israel National News.
El Instituto Nacional de Seguros (Bituaj Leumi) publicó el número de civiles muertos en hostilidades desde 1851, año del establecimiento del asentamiento judío en la Tierra de Israel. El número de víctimas civiles asciende a 5229, de las cuales 800 son niños y adolescentes menores de 18 años. Desde el Día de los Caídos del año pasado, 79 personas han muerto en las hostilidades. Desde el inicio de la guerra, 934 civiles han muerto, 778 de ellos en la masacre del 7 de octubre.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.