Amit Sa'ar, jefe del Departamento de Investigación de las FDI el 7/10, falleció la mañana del jueves a los 47 años.
A mediados de 2024, a Sa'ar le diagnosticaron un tumor maligno y renunció a su cargo.
Recientemente, Sa'ar recibió un tratamiento especial en EE. UU., pero su estado empeoró, lo que motivó que altos funcionarios de inteligencia lo visitaran la semana pasada. En las 24 horas previas a su muerte, su estado de salud empeoró significativamente.
En una carta dirigida al Departamento de Investigación al concluir su cargo, Sa’ar asumió la responsabilidad del fracaso del 7 de octubre.
“En los últimos meses, todos hemos experimentado, y yo, el primero de ustedes, una profunda conmoción. No cumplimos con lo que se esperaba de nosotros, con lo que esperamos de nosotros mismos”, escribió entonces.
“Desde mi primera conversación con el departamento después del 7 de octubre, incluso antes de examinar el primer detalle, dejé claro que, en el mundo moral en el que vivo, tengo la intención de asumir la responsabilidad. Aclararemos e investigaremos cada detalle, cada evaluación que publicamos, cada señal de alerta que izamos, pero ante todo, nos mantendremos firmes en una declaración de valores de nuestro mando”.
Sa'ar describe el problema crónico de Gaza
En una entrevista concedida a Walla en 2022, Sa'ar describió el "problema de Gaza", afirmando entonces que Gaza era un "problema crónico".
"No hay solución en su configuración actual, con Hamás controlando Gaza. Ciertamente, no hay solución política. A todos aquellos que quieren entrar y conquistar Gaza, nadie quiere quedarse allí. Se puede conquistar Gaza, pero hay un pequeño problema: te quedas con Gaza. Nadie quiere eso. Todos han aprendido que es mejor no hacerlo", declaró el exjefe del Departamento de Investigación.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.