ESTAMOS ARMADOS Y PREPARADOS PARA DISPARAR': TRUMP AMENAZA CON ATACAR AL REGIMEN DE IRAN SI LOS MANIFESTANTES SON DAÑADOS.
'Estados Unidos de América vendrá en su rescate,' anunció el Presidente Donald Trump en Truth Social acerca de los manifestantes.
Una mujer iraní compra a un vendedor en una acera cerca del tradicional bazar Tajrish en el norte de Teherán, Irán, el 31 de diciembre del 2025.
(foto crédito: Morteza Nikoubazl/NurPhoto via Getty Images)
Enero 2, 2026
El presidente estadounidense Donald Trump declaró que Estados Unidos estaba "armado y preparado para atacar" si Irán mataba a algún manifestante más, en una publicación en Truth Social temprano el viernes a la mañana.
Un asesor del líder supremo Ayatola Ali Khamenei, Ali Larijani, respondió al mensaje de Trump en una publicación en Twitter/X, diciendo que "Trump debería saber que la interferencia estadounidense en esta cuestión interna es equivalente al caos a lo largo de la región entera y a la destrucción de los intereses estadounidenses."
El príncipe de la corona iraní, Reza Pahlavi, también continuó alentando al pueblo iraní en el sexto día de las protestas en una publicación en Twitter/X.
"Ustedes están haciendo historia; una historia escrita con la valentía, solidaridad y determinación de una nación a reclamar su país," dijo Pahlavi en su publicación. "Permanezcan unidos. Permanezcan enfocados en el objetivo. La victoria es nuestra."
El Ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben-Gvir también publicó en apoyo de los manifestantes, diciendo que "el pueblo de Irán merece una vida libre, liberada del dictador asesino, Khamenei."
El jueves vio la confirmación de varias muertes ocurridas durante las protestas, incluidas dos personas asesinadas en el Lordegan después que las autoridades abrieron fuego contra las multitudes que estaban protestando.
El grupo de derechos humanos Hengaw también informó que las autoridades mataron al manifestante Dariush Ansari Bakhtiariwand con municiones reales durante una protesta en la provincia de Isfahan el miércoles a la noche.
Manifestantes capturados por las autoridades iraníes
Un número desconocido de personas fueron también llevadas por las autoridades, indican los informes, incluidas al menos siete peronas detenidas después que marcharon en Kermanshah.
Desde la guerra entre Israel e Irán en junio, Irán ha sido acusado de silenciar el disenso llevando a cabo ejecuciones contra los que acusa de conspiración con extranjeros, inventando pruebas, y usando la tortura para recoger confesiones de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.