domingo, 4 de enero de 2026

 La ex rehén Romi Gonen dijo que el actual comandante de Hamas en la Franja de Gaza, Izz al-Din al-Haddad, le dijo al final del cese al fuego de noviembre de 2023 que se le daría prioridad a su liberación siempre y cuando no le dijera a nadie que sus captores la agredieron sexualmente.

Más tarde, Haddad usó a Gonen y a su compañera rehén Emily Damari como escudos humanos durante 35 días, dijo Gonen al canal 12 en una entrevista cuya segunda y última parte se emitió el jueves.
Cuando Damari, Gonen y Doron Steinbrecher fueron liberados en el comienzo del segundo acuerdo de tregua con rehenes el pasado enero, Haddad apareció en persona para escoltarlos, y le dijo a Gonen que había cumplido su parte del acuerdo y esperaba que ella hiciera lo mismo, dijo Gonen.
Promovido: Colegio Académico Internacional Ono
Sigan Viendo
Gonen, 25, dijo que esperó para hablar públicamente sobre los ataques hasta que todos los rehenes vivos salieran de Gaza para que no fueran castigados por sus captores.
Los últimos 20 rehenes vivos fueron liberados el 13 de octubre como parte del tercer y actual cese al fuego, 738 días después de que fueran secuestrados cuando terroristas liderados por Hamas irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, para matar a unas 1.200 personas y tomar 251 rehenes, provocando la guerra en Gaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.