Pahlavi añadió que tiene un plan para una "transición estable" en un escenario en el que el régimen de la República Islámica sería derrocado y millones de ciudadanos del país saldrían a las calles.
"Esta advertencia que ha emitido a los líderes criminales de la República Islámica da a mi pueblo mayor fuerza y esperanza; la esperanza de que, por fin, un presidente de Estados Unidos esté firmemente a su lado", añadió el príncipe heredero.
Trump declaró en Truth Social esa mañana que Estados Unidos "acudirá al rescate" de los manifestantes antirrégimen en Irán si la República Islámica "dispara y asesina violentamente a manifestantes pacíficos", describiendo a Estados Unidos como "listo para actuar" en tal caso.
Pahlavi, en su publicación, afirmó que los manifestantes antirrégimen "arriesgan sus vidas" y "me envían con una responsabilidad y un mensaje: recuperar la relación que Irán tuvo con Estados Unidos, la cual trajo paz y prosperidad a Oriente Medio".
Las ideas de Pahlavi para el Irán post-República Islámica
Pahlavi afirmó en su publicación que tiene un plan para una "transición estable" en caso de que el régimen de la República Islámica fuera derrocado, señalando que cuenta con el "apoyo de su pueblo".
"Con su liderazgo en el mundo libre, podemos dejar un legado de paz duradera", concluyó.
En su cuenta X en farsi, Pahlavi se dirigió a los iraníes y afirmó que la República Islámica "está intentando impedir la organización de concentraciones en Teherán, porque sabe muy bien que tomar las calles de Teherán y otras grandes ciudades acelerará considerablemente su caída". Para superar la represión del régimen, tenemos un camino por delante: la presencia masiva y simultánea de personas en toda la ciudad y, al mismo tiempo, la creación de bloqueos en ejes clave y vías principales —añadió—. Para lograrlo, primero debemos superar el miedo y darnos cuenta de que, si salimos a las calles, el régimen perderá rápidamente su capacidad y voluntad de reprimirnos.
La solución es ir, en grupos pequeños y cohesionados de amigos y familiares, a la calle más cercana a su residencia, encontrarse y, de la mano, avanzar hacia las calles céntricas de la ciudad.
Diré con seguridad que, con la formación de multitudes masivas de millones, las fuerzas represivas del régimen no podrán mantenerse firmes. Muchos de ellos se retirarán, y algunos incluso se unirán al pueblo.
Más declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre Irán
Pahlavi también agradeció al senador estadounidense Tom Cotton, quien afirmó "apoyar la firme postura del presidente Trump contra los ayatolás, que han atormentado a su propio pueblo al igual que han asesinado a estadounidenses durante 47 años".
El exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo respondió afirmando que la publicación de Trump proporcionó "claridad moral y estratégica muy necesaria".
Abbas Araghchi, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, respondió en X a la declaración inicial de Trump, afirmando que Teherán "rechazará enérgicamente cualquier injerencia en sus asuntos internos. De igual manera, nuestras poderosas Fuerzas Armadas están preparadas y saben exactamente dónde apuntar en caso de cualquier violación de la soberanía iraní".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.