sábado, 17 de enero de 2026

 El enviado del presidente estadounidense Donald Trump a Oriente Medio, Steve Witkoff, reveló el jueves por la noche, en la sesión inaugural de la Cumbre Nacional del Consejo Israelí-Estadounidense (IAC), que Trump lloró cuando los 20 rehenes liberados en octubre visitaron la Casa Blanca.

En su intervención en la Cumbre Nacional del Consejo Israelí-Estadounidense (IAC), Witkoff afirma que Trump lloró durante la visita a la Casa Blanca de los 20 rehenes liberados y reflexiona sobre su propia pérdida y el significado que encontró al ayudar a sus familias.
Fue algo muy personal para el presidente Trump. Cuando trajimos a los 20 rehenes a casa, los últimos 20, y sus familias vinieron a la Casa Blanca, el presidente me tomó aparte. Vi sus lágrimas. No le gusta que nadie vea lágrimas. Y me dijo: "Este es el mejor día que he tenido en la Casa Blanca", recordó Witkoff.
Continuó: "Soy miembro de ese club de los que han perdido a un hijo. Así que, para mí, fue muy personal, y creo que el presidente lo sabía. Y cuando me permitió aceptar este trabajo, fue la mayor bendición de mi vida, porque la muerte de mi hijo llegó a significar algo para mí. Pude conocer a estas familias increíbles, trabajar con ellas y conocer a las personas más increíbles con las que he tenido el privilegio de trabajar. Fue una experiencia muy especial".
Siento que mi hijo me pone la mano en el hombro y me guía a estos lugares. Y ahora siento que su muerte tiene un significado especial. Como si ese fuera su propósito. Dios lo recuperó. A los 23, pero me invitó a través de él, o a través de mí, a conocer a estas maravillosas familias. Es la bendición de mi vida. No sé cómo describirlo mejor.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.