sábado, 17 de enero de 2026

 Ariel Cunio planeaba su fuga todos los días mientras estuvo cautivo de Hamás, declaró el exrehén en su primera declaración oficial a los medios el jueves.

“En cautiverio, todos los días planeaba una fuga, pero sabía que si escapaba, me lincharían en la calle”, dijo.
“Incluso si sobrevivía y llegaba a casa de alguna manera, temía descubrir más tarde que mi hermano o mi novia habían sido asesinados porque escapé”.
Ariel y su hermano David, quienes estuvieron entre los rehenes israelíes vivos más longevos tomados por Hamás el 7 de octubre, han comenzado este mes una gira mediática con Fuente Latina. La gira comenzó con una reunión con el presidente argentino Javier Milei en Buenos Aires.
La familia Cunio fue la más numerosa tomada como rehén, con ocho miembros de la familia argentino-israelí secuestrados por la organización terrorista.
Los rehenes de Gaza, David y Ariel Cunio, reunidos con el presidente argentino Javier Milei en Buenos Aires. (Credito: FUENTE LATINA)
Ariel detalló cómo, viendo arder la casa de su hermano Eitan desde la ventana de su habitación segura cuando Hamás atacaba, envió un mensaje al grupo de WhatsApp de su familia diciendo: "Aquí comienza la pesadilla".
Cuando él y su compañero, Arbel Yehoud, fueron secuestrados, se cayeron de la motocicleta del terrorista varias veces, según Arbel, y sus captores tuvieron que evitar que una turba que celebraba el ataque en Gaza los linchara.
Ariel vio a terroristas ocultar armas en bolsas de la UNRWA y en emplazamientos humanitarios. Durante su cautiverio, Ariel contó que lo mantuvieron en la superficie, en edificios civiles. Vio armas almacenadas en bolsas de la UNRWA y en zonas humanitarias donde Hamás sabía que las Fuerzas de Defensa de Israel no atacarían.
“Mis captores intentaban convencerme de que me convirtiera al islam, diciendo que era una lástima que muriera y fuera al infierno como judío, en lugar de ir al paraíso como musulmán”, recordó Ariel.
David estuvo retenido en los túneles de Hamás y pasó tiempo con Yarden Bibas. Durante su cautiverio, se encontró con el líder de Hamás, Yahya Sinwar.
Tanto David como Ariel estuvieron retenidos por separado durante todo su cautiverio y nunca recibieron información sobre sus familiares.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.