sábado, 17 de enero de 2026

 Soldados de la Brigada del Golán presuntamente robaron un rebaño de 250 cabras de Siria y las trasladaron a granjas en Judea y Samaria hace dos semanas, informó N12 el jueves.

Los soldados están acusados ​​de ordenar a camiones que transportaran las cabras a varios criaderos.
Un granjero que pasaba por la zona informó a las FDI sobre la presencia de docenas de cabras en una carretera principal. Las FDI declararon que era imposible realizar vigilancia e identificar el incidente debido a la densa niebla de esa noche, escribió N12.
Tras el incidente, el comandante del equipo fue destituido y el comandante de la compañía recibió una sanción disciplinaria. El equipo involucrado fue suspendido de sus actividades operativas. La Policía Militar sigue investigando el incidente.
El Ministerio de Agricultura intenta localizar el rebaño
El Ministerio de Agricultura está intentando localizar el rebaño y afirmó que las cabras no están vacunadas ni marcadas.
“El incidente es conocido y está siendo investigado por los comandantes pertinentes. Tras esclarecerlo, se tomaron medidas disciplinarias contra quienes cometieron una conducta operativa indebida, que provocó el cruce de un rebaño de cabras a territorio israelí”, declaró un portavoz de las FDI.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.