miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lieberman: 'los vinculos con la Diaspora son vitales contra Iran'‏


El Ministro del Exterior Avigdor Lieberman comparo al regimen de Iran con los nazis cuando hablo el lunes en Copenhague en una ceremonia especial en memoria de los judios daneses que fueron enviados al campo de concentracion de Theresienstadt durante la IIªGuerra Mundial. "Una vez mas nosotros estamos de pie contra aquellos que amenazaron exterminar a los judios, y no solo a aquellos que viven en Israel", dijo Lieberman.

El acuso al regimen irani de financiar el terrorismo global y de actividades especificas contra los judios. "EL estado judio es responsable por las comunidades judias del mundo, y esas comunidades tienen una responsabilidad con Israel", dijo.

Estos vinculos conjuntos son esenciales en la lucha contra la amenaza de Iran, dijo Lieberman. "La lucha contra la amenaza irani es uno de los desafios mas grandes que el mundo democratico enfrenta hoy", dijo. El ministro del exterior agradecio a los daneses por arriesgar sus vidas durante la IIª Guerra Mundial para rescatar a la mayoria de la juderia danesa de los nazis.

"Dinamarca siempre tendra un lugar especial en la historia y el corazon de la nacion judia", dijo Lieberman.

Durante el dia, Lieberman se reunio con Gitte Lillelund Bech, presidente del Comite de Politica Exterior del parlamento danes que planea visitar Israel en un futuro cercano.

El tambien hablo con el Ministro Danes para Asuntos de Refugiados, Inmigracion e Integracion Birthe Rønn Hornbech acerca de los peligros de los extremistas islamicos dentro de Europa que abusan de la libertad de las democracias en las cuales viven para incitar e inflamar el odio, particularmente contra los judios. Lieberman y su viceministro del exterior estan en una visita de cinco dias a Dinamarca y Paises Bajos que termina el jueves.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.