viernes, 13 de noviembre de 2009

TURQUIA ENVIA AMISTOSA CARTA OFICIAL A "TEL AVIV"‏

Luego de una cadena de acontecimientos que han puesto en cuestion la calidad de relaciones entre Ankara y Jerusalem, una carta oficial recibida por el Presidente de la Knesset Reuven Rivlin el martes puso en cuestion la misma frase, mientras un alto funcionario turco negaba discretamente la legitimidad de la capital israeli.
La carta, escrita por la contraparte turca de Rivlin, Mehmet Ali Sahin, presidente electo del parlamento turco, parecia transmitir todos los mensajes correctos. "Nosotros continuaremos cultivando relaciones amistosa y de cooperacion" escribio Sahin en la misiva, compuesta en turco. La oficina de Rivlin dijo que ellos estaban realmente satisfechos por los contenidos del cuerpo de la carta y su amistoso mensaje. Sahin estaba respondiendo a una carta de felicitacion enviada por Rivlin luego de la eleccion de Sahin.
Pero Rivlin recibio un mensaje completamente diferente cuando el leyo mas abajo de la pagina, en la direccion formal anotada debajo de la firma de Sahin. La direccion decia "Reuven (Ruby) Rivlin, Presidente del Parlamento Israeli, Tel Aviv:" Rivlin interpreto el aparente error como un "dardo diplomatico", y su oficina respondio rapidamente al "error".

"Nuestro respeto por Jerusalem es grande, y como el lugar del edificio de la Knesset, incluso mucho mas. Y no hay dudas que incluso en Ankara, ellos entienden eso perfectamente bien", contesto la oficina del presidente en una rapida respuesta oficial.

Fuente: The Jerusalem Post
Señalamos para los lectores del blog que este "error" diplomatico turco es sin lugar a dudas un eslabon mas en la cadena de la acometida arabe, islamista y palestina para quitar legitimidad a los derechos del pueblo judio sobre Jerusalem y la Tierra de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.