lunes, 15 de agosto de 2011

Los Disturbios del Reino Unido Exponen la Basura Mediática

Los Disturbios del Reino Unido Exponen la Basura Mediática




Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting, escrito por Simon Plosker


Los disturbios que afligen a Londres y a otras partes del Reino Unido han hecho noticia de primera plana en todo el mundo. ¿Qué tiene que ver esto con la cobertura de Medio Oriente?

A menudo, el prejuicio anti-israelí o el activismo no son más que una parte de la la visión del mundo de individuos o medios de comunicación o de la inclinación política. Si bien se reserva una animosidad particular hacia Israel, muchos de los activistas anti-Israel también participan en otras actividades que normalmente son colocadas al margen del debate político.

La cobertura de los disturbios del Reino Unido ha puesto de manifiesto cómo algunos individuos y medios de comunicación con una historia de prejuicio anti-israelí también son parte de un malestar mucho más profundo que afecta a la cobertura no sólo de Israel, sino también de temas más amplios .

Estos son algunos ejemplos de los disturbios del Reino Unido que han atraído a nuestra atención:

Blogger Anti-Israel en The Independent



Algunos medios de Reino Unido, tienen la mala costumbre de dar plataformas a algunos de los más crueles y vociferantes activistas anti-Israel. Tomando a Jody McIntyre, un blogger regular en el sitio web de The Independent, que tan recientemente como en julio del 2011 escribió un artículo refiriéndose a Israel como "estado canalla" y abogando por el boicot, desinversión y sanciones (BDS).

El blogger Richard Millett se expande sobre las actividades anti-Israel de McIntyre y su perfil mediático en medios de izquierda como The Observer y The Huffington Post, así como en su blog en The Independent. Millet también destaca un discurso que McIntyre hizo en un evento de Campaña de Solidaridad Palestina, donde dijo:

Digo esto en un momento en que personas de todo el mundo árabe están encendiendo fuego hacia sí mismos en protesta contra sus gobiernos. Debemos inspirarnos en ellos este año, cuando encendamos fuego en las calles de Londres.

Evidentemente, el deseo de McIntyre de ver incendiada Londres se ha cumplido. Como la difusión de los disturbios y saqueos, McIntyre se expuso a sí mismo con su mensaje extremista en Twitter:



Traducción: Inspírense por las escenas en Tottenham, y manifiésten en sus propios vecindarios. 100 personas en cada área= la manera que podemos vencer a los federales.

Esta y otras evidentes incitaciones en contra de la policía británica fue demasiado para The Independent. En la página blog de McIntyre ahora se lee:

Después de su tweets recientes y declaraciones sobre los disturbios de Londres, The Independent no continuará usando blogs de Jody McIntyre.

De hecho, muchos en el movimiento BDS son agitadores políticos profesionales cuyas opiniones políticas en general pertenecen a franjas de la sociedad. Sin embargo, los medios de comunicación siguen dándoles una plataforma sobre cuestiones relativas a Israel sin tener en cuenta el hecho de que muchos de ellos son los extremistas políticos.

Con el colaborador anti-Israel del Independent, Robert Fisk quien se vio obligado a pedir disculpas por una historia de fraude y Johann Hari suspendido por presunto plagio, está claro que hay algo podrido en The Independent. Mediante la eliminación de Jody McIntyre, una manzana podrida ya no está allí.

Es una pena por el resto de la huerta.

Para más información sobre Jody McIntyre, léa el Blog de Richard Millett.

Press TV: Consejo inoportuno de Irán para el Reino Unido



¿Por qué el Reino Unido todavía permite que la herramienta de propaganda iraní, Press TV, llegue a hogares británicos? Las últimas declaraciones del régimen iraní son tan absurdas que es difícil saber la diferencia entre los informes de Press TV y el material de The Onion o Comedy Central.

En respuesta a los disturbios del Reino Unido, Press TV informa:

La Subcomisión de Derechos Humanos condenó el asesinato de Mark Duggan a manos de la policía británica en Londres, informó la agencia de noticias Fars el martes.

Mohammad Karim Abedi, el vice-presidente del subcomité, dijo que Majlis, como representante de la nación iraní, apoya los derechos de la población británica e instó a Londres a ordenar a la policía a que detenga el trato violento hacia los manifestantes.

El portavoz de la subcomisión, Naqavi Hossein, también condenó lo que llamó "doble estándar" del Reino Unido hacia los derechos humanos.

Además:

Un alto legislador iraní dice que la represión reciente de los británicos en el Reino Unido están en contra de los derechos humanos, instando a las Naciones Unidas y a los organismos de derechos internacionales a adoptar medidas preventivas contra la opresión en el Reino Unido.

Y mejor aún:

Un alto legislador iraní dice que el Majlis (el Parlamento) de Irán está listo para enviar a un grupo de relatores de derechos humanos al Reino Unido para investigar violaciones de los derechos humanos en el país.

Un caso se podría hacer para permitir que Press TV siga transmitiendo un disparate evidente, como un medio para ridiculizar al régimen iraní y arruinar cualquier atisbo de credibilidad que aún pueda tener. Sin embargo, Press TV tiene una larga historia de la propagación del odio y la incitación, en particular en contra de Israel y los Judios.

Esto ha incluido la escandalosa pieza publicada de Nicholas Kollerstrom sobre la negación del Holocausto, Los muros de Auschwitz: una revisión de los estudios químicos y con frecuencia presentando a Lady Michelle Renouf, una neo-nazi y partidaria de negador del Holocausto David Irving.

Además:

Ofcom, organismo regulador de medios británico, ha censurado a George Galloway , diciendo que su programa era sólo un vehículo para la polémica propia de Galloway contra Israel, violando las normas de presentación de puntos de vista equilibrados. Los espectadores británicos no han olvidado la aduladora entrevista de Galloway con su jefe, Mahmoud Ahmadinejad.
El Especial del Mavi Mármara de Lauren Booth también fue censurado por Ofcom. La idea de Booth - que acaba de pasar a encabezar el movimiento de flotilla y tontamente se quedó atascado en Gaza – de hacer un programa sobre el Mavi Mármara era demasiado ridícula para todos, menos para Press TV y sus dueños iraníes.
Ofcom también investigó la complicidad de Press TV en la detención del periodista de Newsweek, Maziar Bahari. Bahari fue arrestado en Irán cubriendo las protestas porteriores a las elecciones del país en el 2009.
Press TV también perdió a un número de presentadores de alto nivel quienes abandonaro las estación con disgusto por la cobertura sesgada de las protestas postelectorales del 2009.


¿Acaso no es motivo suficiente para sacar a Press TV del aire el último insulto iraní a la inteligencia del público británico?

La Obsesión del Guadian Expuesta

The Guardian se salió del camino para evitar mencionar la raza, religión, origen étnico o nacional de los participantes en los disturbios del Reino Unido.

Pero supongamos que la excepción:

La composición de los manifestantes fue racialmente mixta. La mayoría eran hombres o jóvenes, al parecer, algunos tan jóvenes como de diez.

Sin embargo, las familias y otros residentes locales, incluyendo algunos de la comunidad Judía Jasídica del Tottenham, también se reunieron para observar y protestar contra la policía.

A continuación de una denuncia del CIF Watch, The Guardian modificó su artículo a lo siguiente:

Sin embargo, las familias y otros residentes locales representativos de la zona - negros, asiáticos y blancos, incluyendo a algunos de la comunidad Judía Jasídica del Tottenham - también se reunieron para observar y protestar contra la policía.

Es evidente que The Guardian no logró eliminar la referencia Jasídica, prefiriendo identificar los antecedentes de los otros en la escena.

Una prueba más de la obsesión singularmente molesta con todo lo judío o israelí por parte de The Guardian.

Eche un vistazo más de cerca a sus medios de comunicación. ¿Se puede reconocer cuando un sesgo anti-israelí es una señal de que un comentarista o medio de comunicación no es confiable para hacer las cosas bien en los otros temas del día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.