El primer ministro Benjamin Netanyahu y el vicepresidente chino Wang Qishan presiden la 4ª reunión del Comité Conjunto Israel-China sobre Cooperación para la Innovación en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem.
Antes de la reunión, visitaron la exhibición de innovación en la que cinco compañías israelíes presentaron sus invenciones en los campos de la agricultura, la medicina, el transporte inteligente, la tecnología de visión avanzada y la inteligencia artificial.
El Primer Ministro Netanyahu y el Vicepresidente chino Wang presidieron la cuarta reunión del Comité Mixto Israel-China para la Cooperación en Innovación. Todo esto en el marco de una reunión dentro del gobierno (G2G) en la que miembros de la delegación china, incluidos ministros y diputados de 13 ministerios estuvieron presentes.
El primer ministro y el vicepresidente chino fueron informados por los ministros involucrados en el avance de la cooperación. Se firmaron ocho acuerdos conjuntos en campos de ciencia y tecnología, ciencias de la vida, innovación, salud digital y agricultura.
La conferencia de innovación incluye en plan de acción para el plazo 2018-2021 el cual también fue firmado.
El comité de innovación se reúne anualmente alternativamente entre Jerusalem y Beijing y. Entre otras cosas, promueve la cooperación entre funcionarios gubernamentales de Israel y China.
También proyectos conjuntos que involucran al sector privado, investigación conjunta en ciencia e industria, y otorga becas para estudiantes israelíes y chinos.
Israel y China negocios:
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo:
“China es la segunda economía más grande del mundo y crece rápidamente. Israel se encuentra entre las naciones líderes en innovación del mundo. Es una potencia tecnológica global. El crecimiento sostenido de nuestros países y nuestras economías requiere dos cosas, que el Vicepresidente ya mencionó. Requiere innovación y escala. Es la combinación de los dos lo que le brinda el mayor efecto y la mayor eficacia. La combinación de tecnología israelí e innovación con la industria china, experiencia, y mercados es muy importante.
Creo que un tratado de libre comercio entre nosotros aceleraría las empresas conjuntas. Nuestra cooperación no tiene límites. Se extiende a los campos de la ciencia, el espíritu empresarial, los intercambios culturales, la investigación y más.
Las compañías chinas ya están abriendo centros de investigación y desarrollo en todo Israel, uniéndose a cientos de otras compañías internacionales que eligen a Israel como su centro de innovación. Y las compañías chinas también están involucradas en docenas de proyectos de infraestructura estratégica en Israel. Discutimos esto en detalle en este momento en nuestra reunión.
Hay una asociación natural entre nosotros. Queremos expandirlo en beneficio de nuestros dos pueblos. Queremos expandirlo en beneficio de toda la humanidad y creo que las oportunidades son vastas. Así que solo puedo decir que agradezco la oportunidad de tener estas discusiones con el Vicepresidente, así como la oportunidad de tener estas discusiones en mi reciente visita a China con el Presidente Xi Jinping”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.