domingo, 21 de octubre de 2018

arte israelí. Estos derechos incluyen la libertad sin restricciones de entrada, salida y movimiento dentro del área. Estas áreas no están sujetas a la legislación aduanera o de inmigración. Estos derechos permanecerán en vigor durante 25 años y se renovarán automáticamente por el mismo período, a menos que alguno de los países desee rescindir el acuerdo, en cuyo caso se realizarán consultas".
El Palacio Real emitió una declaración el domingo diciendo que "Las áreas de Baqura y Ghamr siempre han sido nuestra principal prioridad, y nuestra decisión es terminar el Artículo 2 de los Anexos I (b) del Tratado de Paz Israel-Jordania, que emana de nuestro entusiasmo por tomar" lo que sea necesario para Jordania y los jordanos". El primer ministro Binyamín Netanyahu dijo que Israel entraría en negociaciones con Jordania sobre el asunto.
Si bien Netanyahu no hizo ninguna mención, hay ciertos beneficios para Jordania, como permitir que los aviones que viajan desde y hacia el país desde Europa y otros puntos al oeste sobrevuelen Israel en el camino hacia y desde Jordania, un tema que podrían usarse como palanca para convencer a Amman para cambiar su postura.
Según el informe, poner fin al arriendo israelí de las áreas de Baqoura y Ghumar ha sido una demanda apremiante de parlamentarios, partidos políticos y activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.