domingo, 21 de octubre de 2018

Gatestone Institute

Una organización "de ayuda humanitaria" en Grecia está traficando con personas

por Maria Polizoidou  •  20 de Octubre de 2018

Un grupo de migrantes llega a la isla griega de Kos luego de cruzar el Egeo desde Turquía en una lancha de caucho. 15 de agosto de 2015. (Foto: Milos Bicanski/Getty Images).
El 28 de agosto, treinta miembros de la ONG griega Emergency Response Centre International (ERCI) fueron arrestados por su implicación en una red de tráfico de personas que ha estado operando en la isla de Lesbos desde 2015. Según un comunicado hecho público por la policía griega, fruto de la investigación que condujo a los arrestos, "las actividades de una red de crimen organizado que facilitó sistemáticamente la entrada ilegal de extranjeros salió plenamente a la luz".
Entre las actividades descubiertas estaban la falsificación, el espionaje y la vigilancia ilegal de la guardia costera griega y la agencia de fronteras de la UE, Frontex, con el propósito de obtener información confidencial sobre el flujo de refugiados turcos. La investigación también condujo al descubrimiento de otros seis griegos y 24 ciudadanos extranjeros implicados en el caso.
ERCI se describe a sí misma así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.