Bolsonaro plantó un árbol en el Bosque de las Naciones de Israel junto al KKL
Itongadol.- Durante su visita oficial al Estado de Israel, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, plantó hoy un olivo en el Bosque de las Naciones junto a la organización KKL.
“Es para mí un honor y una alegría poder plantar en nombre de Brasil en el Bosque de las Naciones. Sabemos que el olivo es una planta con un simbolismo muy fuerte en el Mediterráneo. En la Biblia es asociada a ideales de paz y abundancia. Ideales inseparables de nuestra tradición judeo-cristiana y que debemos promover de modo incansable”, expresó Bolsonaro en un discurso durante la ceremonia de plantación.
El Bosque de las Naciones está conformado por árboles que fueron plantados únicamente por presidentes en funciones.
“En las relaciones entre Israel y Brasil, a partir de ahora estaremos cada vez más cercanos. Reafirmo aquí mi compromiso de seguir cultivando la fraternidad entre brasileños e israelíes. Porque ese es nuestro bien más preciado”, agregó el presidente de Brasil.
Por su parte, el vicepresidente de KKL, Hernán Felman, destacó: “En Israel la cultura brasileña es muy querida. A los israelíes les gusta mucho la música, el baile, el fútbol, el carnaval y la comida de Brasil. Y eso es a pesar de que en los últimos años no hemos tenido tan buenas relaciones entre los gobiernos brasileños y el Estado de Israel”.
“Si es tan cercana a Israel la cultura brasileña, a pesar de las relaciones que no han sido tan óptimas en los últimos gobiernos, imaginen lo que pueden llegar a ser ahora que tenemos a un verdadero amigo como presidente de Brasil”, concluyó el dirigente.
Durante su visita de tres días a Israel, Bolsonaro firmó varios acuerdos de cooperación bilaterales, anunció la apertura de una representación comercial en Jerusalem y visitó el Muro de los Lamentos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.