lunes, 22 de abril de 2019

Raro hallazgo: Moneda con imagen del emperador que abolió el Sanedrín.
Los estudiantes encuentran una moneda de 1.600 años de antigüedad con la imagen del emperador bizantino Teodosio II, el primero de su tipo que se descubrió en Israel.
SARA RUBENSTEIN
Los estudiantes de la Western Valley School en Kibbutz Yifat encontraron una moneda de oro de 1600 años de antigüedad en el río Tzipori cerca del Juicio de Sanedrín en Galilea, según un comunicado de prensa publicado por el portavoz del Consejo Regional del Valle de Jezreel a principios de esta semana.
Cuatro estudiantes de noveno grado practicaban la navegación en un campo agrícola cerca del camino del Sanedrín cuando vieron algo de oro brillando en el campo. Los estudiantes, Ido Kadosh, Ofir Siegel, Dotan Miller y Harel Green, informaron a su profesor de geografía e historia Zohar Prishian sobre su hallazgo, quien a su vez se contactó con la Autoridad de Antigüedades de Israel.
La Autoridad de Antigüedades identificó el hallazgo de antigüedades, el primero de su tipo que se encontró en Israel, como una moneda de oro acuñada en Constantinopla por Teodosio II alrededor de 420-423 dC. Un lado de la moneda tiene la imagen de Teodosio II, un influyente emperador bizantino que abolió el Sanedrín, los líderes del pueblo judío de la época, que se habían trasladado a Galilea después de la destrucción del Segundo Templo. El otro lado de la moneda tiene la imagen de Victoria, la diosa romana de la victoria que sostiene una gran cruz.
Según el Dr. Gabi Bichovsky, experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel, "Teodosio II fue uno de los emperadores más influyentes en el Imperio Bizantino. Entre otras cosas, compiló un amplio código de leyes para el imperio, conocido como el Teodosio. Códice."
Alumnos que encontraron la moneda de Suzy Frankel.
Los cuatro estudiantes, que dieron la moneda a los Tesoros Nacionales, fueron elogiados por Nir Distelfeld, el inspector de la Unidad de Lucha contra el Robo de la Autoridad de Antigüedades. "Es raro encontrar una sola moneda de oro", dijo Distelfeld. "El oro siempre ha sido precioso, y la gente hizo un gran esfuerzo para no perderlo. Quiero alabar a los estudiantes y al profesor por su buena ciudadanía". Distelfeld otorgó certificados de apreciación a los alumnos.
Yair Amitzur, arqueólogo del Sendero del Sanedrín en la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo: "Es simbólico que la moneda que lleva la semejanza [de Teodosio] fue encontrada específicamente por estudiantes israelíes al lado del juicio del Sanedrín: el sendero para caminar que este año dedicó este año. "La Autoridad de Antigüedades de Israel junto con la juventud, que rastrea el liderazgo del pueblo judío en Galilea durante el período de la Mishná y el Talmud".
Fuente: Arutz Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.