viernes, 28 de febrero de 2020

Francia: Macron promete mano dura contra el islam político

por Soeren Kern  •  27 de Febrero de 2020
Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado nuevas medidas dirigidas a contrarrestar el islam político en Francia. Los cambios limitarían el papel que los gobiernos extranjeros tienen en Francia al formar imanes, financiar mezquitas y educar a los niños. En la imagen: Macron habla ante los medios en Mulhouse, el 18 de febrero de 2020, poco antes de pronunciar el importante discurso político en el que prometió combatir lo que él llamó "separatismo islamista" (Foto de Sebastien Bozon/Pool/AFP vía Getty Images).
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado nuevas medidas dirigidas a contrarrestar el islam político en Francia. Los cambios limitarían el papel que los gobiernos extranjeros tienen en Francia al formar imanes, financiar mezquitas y educar a los niños.
Macron también prometió combatir lo que llamó "separatismo islamista" y encabezar lo que describió como "reconquista republicana" dirigida a reafirmar el control estatal sobre los guetos musulmanes —las llamadas zonas de exclusión (zones urbaines sensibles, zonas urbanas sensibles) en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.