El gobierno aprobó: hasta 400,000 shekel para pequeñas empresas y una subvención única para trabajadores independientes
El gobierno aprueba el plan del Primer Ministro y el Ministro de Finanzas para proporcionar asistencia ampliada a los pequeños trabajadores por cuenta propia y afectados por la crisis de Corona
El gobierno aprueba el plan del Primer Ministro y el Ministro de Finanzas para proporcionar asistencia ampliada a los pequeños trabajadores por cuenta propia y afectados por la crisis de Corona
Publicado en: 24.04.2020 10:41 Actualizado el: 24.04.2020 11:001
Noticias para la economía israelí: El gobierno aprobó (viernes) una serie de beneficios económicos y de alivio debido a la crisis de Corona. Entre otras cosas, se aprobó el paquete de ayuda 8 mil millones de shekel de ayuda para pequeñas empresas independientes y una subvención de ajuste para las personas de 67 años o más que perdieron sus empleos. La mayoría de los negocios también se abrieron a partir de la próxima semana.
Bajo el Programa de Asistencia Financiera, una subvención dedicada para pequeñas empresas cuyo volumen de negocios es de hasta 20 millonesde shekel al año se ha visto afectado, esta ayuda servirá, para ayudar a cubrir gastos fijos. La subvención también se otorgará a organizaciones sin fines de lucro que se definen como instituciones públicas elegibles. La subvención puede alcanzar hasta 400,000 shekel, dependiendo del grado de disminución de su actividad. La subvención será pagada por la autoridad fiscal a partir de mayo.
Además, se otorgará una subvención de asistencia específica a los trabajadores por cuenta propia cuya actividad ha disminuido al menos un 25% en marzo-junio. La subvención, que va directamente a la cuenta bancaria, ascenderá al 70% del ingreso imponible mensual promedio, hasta 10.500 shekel. Este grupo también incluye el control de los empleados.
El gobierno también aprobó la propuesta del Tesoro de continuar proporcionando la subvención de ajuste especial a las personas de 67 años o más que perdieron sus empleos después de la crisis de Corona. En consecuencia, en mayo, se decidió una subvención adicional de hasta 4.000 shekel por despido de meses anteriores.
Además, el gobierno aprobó la solicitud del Ministro de Trabajo y Bienestar Social, Ophir Acunis, y todos los trabajadores de asistencia social del ministerio volverán a trabajar plenamente el domingo, además de la exclusión de los trabajadores de asistencia social.
|
»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.