#EnlaceJudío | Este vuelo de El Al, que según algunos informes fue el más largo en la historia de la aviación israelí, transportó a unos 280 pasajeros, con una tripulación de 19 incluidos, 8 de ellos pilotos
Un vuelo especial de El Al desde Melbourne aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion el viernes por la mañana con unos 280 israelíes a bordo que habían quedado varados en Australia y Nueva Zelanda en medio de la pandemia de coronavirus.
Después de 17 horas y 15 minutos en el aire, según algunos informes, fue el vuelo directo más largo en la historia de la aviación israelí.
El vuelo de Tel Aviv a Melbourne duró 16 horas y 15 minutos. Toda la operación duró unas 40 horas y fue llamada por el periódico Israel Hayom "la más desafiante en la historia de la aerolínea". La tripulación del avión incluía ocho pilotos y 11 auxiliares de vuelo, que no salieron del avión mientras estaban en Australia.
En las últimas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha cooperado con varias aerolíneas y gobiernos extranjeros para traer de vuelta al país a miles de ciudadanos israelíes.
El gobierno introdujo el miércoles nuevas reglas que requieren que todos los retornados del extranjero se sometan a una prueba de coronavirus a su llegada y sean puestos en cuarentena en una instalación designada durante 14 días. No estaba claro de momento si los viajeros fueron trasladados a los hoteles de aislamiento, sugún publica The Times of Israel en su página web.
"Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todo lo posible para repatriar a cada israelí que esté interesado en regresar a casa", dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz. "Esta es la misión central de nuestros diplomáticos en todo el mundo y de aquellos que trabajan en Israel".
Hasta el martes, había 2,151 turistas israelíes interesados en regresar a sus hogares que estaban atrapados en el extranjero, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Turistas israelíes a bordo de un avión militar boliviano en ruta a Brasil, 26 de marzo de 2020. (cortesia)
Dos vuelos desde India y Tailandia que transportan a cientos de israelíes aterrizaron en el aeropuerto Ben Gurion el lunes.
Cuatro vuelos de El Al el mes pasado trajeron a unos 1.100 israelíes de Perú, mientras que varios mochileros restantes que originalmente no habían encontrado espacio en el avión volaron de regreso a través de Alemania y la República Checa la semana pasada.
La semana pasada, Katz instruyó a su equipo para desarrollar un "plan nacional de emergencia" a fin de repatriar a los israelíes atrapados en el extranjero.
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores en cooperación con El Al y otras dos aerolíneas israelíes, Arkia e Israir, habían organizado casi una docena de vuelos para israelíes varados en Croacia, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Rumania, Hungría, la República Checa, Singapur, Canadá, Reino Unido, Ucrania, Eslovenia, Georgia, Moldavia y Australia.
Los funcionarios israelíes continúan instando a todos los israelíes que están en el extranjero y desean volver a casa a que lo hagan rápidamente mientras aún sea posible.
Raphael Ahren contribuyó a este informe.
Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.