Flotas de globos aerostáticos podrían limpiar el dióxido de carbono del aire
Del mismo modo que usar demasiado aderezo arruina a la ensalada, si hay dióxido de carbono (CO2) de más en la atmósfera de la Tierra esto hace que se contamine el aire, y este es uno de los principales impulsores de la crisis ambiental de la actualidad.
Los especialistas en cambio climático coinciden en que además de prevenir un mayor daño a la atmósfera lo que se debe aislar y luego eliminar es el exceso de dióxido de carbono. Sólo así se podría revertir el daño existente.
Sin embargo, esta tarea es como tratar de quitar el aderezo ya volcado a la ensalada.
Con esa premisa, en #Israel nació nuevo enfoque: capturar el CO2 cuando está congelado a gran altitud con el uso de materiales de alta tecnología transportados por globos.
“La humanidad genera unos 50.000 millones de toneladas de CO2 por año debido al uso de electricidad, la deforestación, calefacción, el transporte y la industria general. Cerca de la mitad permanece en la atmósfera, algo que provoca inundaciones, incendios y cambio climático”, indicó Nadav Mansdorf , cofundador y director ejecutivo de High Hopes Labs de Ramat Gan.
Aquí, LA NOTA: https://buff.ly/3zeC9mk
Umit Cem Pamuk/Pexels
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.