De que depende el éxito de una primera cita romántica?
De que depende el éxito de una primera cita? Investigadores de Israel tienen la respuesta.
¿Buscas una relación romántica?
Entonces sabrás lo importante que puede ser esa primera cita.
A la hora de enamorarnos, ¿qué hace que nos atraigan unas personas y otras no?
La respuesta es sorprendente.
La respuesta será sorprendente para la mayoría de nosotros, pero no lo fue para el equipo de investigadores dirigido por el Dr. Shir Atzil.
«Conectarse con una pareja depende de qué tan bien podamos sincronizar nuestros cuerpos. Nos especializamos en estudiar el vínculo entre padres e hijos, y ya habíamos visto lo mismo allí», explicó.
Los investigadores observaron cómo la fisiología y el comportamiento de una pareja heterosexual se adaptan durante ese primer encuentro.
El estudio se basó en un experimento de citas rápidas que constaba de cuarenta y seis fechas.
Cada cita tuvo una duración de 5 minutos durante los cuales se registraron los niveles de regulación fisiológica de cada pareja con una pulsera que se llevaba en la muñeca.
Los movimientos de comportamiento, como asentir, mover un brazo, mover una pierna también se registraron en cada pareja durante la cita.
Tras el encuentro, la pareja valoró el interés romántico y la atracción sexual que sentían el uno por el otro.
Super sincronizadores
El estudio mostró claramente que cuando las parejas sincronizan su fisiología entre sí y adaptan sus movimientos de comportamiento a su pareja durante la cita, se sienten atraídos románticamente el uno por el otro.
Esta investigación fue publicada recientemente en Scientific Reports.
Curiosamente, el estudio también mostró que el grado de sincronía afectó a hombres y mujeres de manera diferente.
Aunque para ambos géneros la sincronía predijo la atracción, las mujeres se sintieron más atraídas sexualmente por los hombres que mostraban un alto nivel de sincronía: «super sincronizadores»; estos hombres eran muy deseables para las parejas femeninas.
«Nuestra investigación», dijo Atzil, «demuestra que la sincronía conductual y fisiológica puede ser un mecanismo útil para atraer a una pareja romántica.
El huevo o la gallina?
Sin embargo, todavía no sabemos si la sincronía aumenta la atracción o si el sentimiento de atracción genera la motivación para sincronizar».
Un área de investigación que Atzil planea investigar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.