Enlace Judío.- Las estaciones de prueba de autoservicio COVID-19 han llegado a Israel, según un informe publicado el lunes por el sitio Ynet en idioma hebreo, informó Jewish Press.
Las estaciones automáticas de muestreo de coronavirus se están dispersando por todo el país para que cualquier persona de 18 años en adelante pueda realizar una prueba de PCR sola, frente a una cámara.
No hay necesidad de un profesional médico, ni de esperar en la fila fuera de la clínica de atención primaria en medio de un calor sofocante.
¿Demasiado bueno para ser verdad?
Tal vez, pero las pruebas clínicas con decenas de miles de participantes dieron como resultado un 100 por ciento de validez, según Ynet.
El piloto del dispositivo se llevó a cabo bajo la aprobación del Ministerio de Salud de Israel en sitios seleccionados que incluyeron el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.
El muestreo se realiza frente a la cámara, con inteligencia artificial verificando la identidad y documentando el procedimiento. Luego, la muestra se inserta en la máquina, donde se recoge y se lleva a un laboratorio para su procesamiento.
La máquina de prueba de autoservicio COVID-19 fue desarrollada por AID Genomics. El software que se utiliza para analizar la muestra fue desarrollado en un proyecto conjunto de AID Genomics y otra empresa israelí.
Hasta el momento, se han instalado quioscos de autodiagnóstico en las sucursales de Good Pharm y M’Tayel (Traveller) en todo el país.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.