Isreality – ¡Una promoción que nunca has visto!
Mirando la foto de este post en un primer momento, podemos llegar a pensar que se trata de la publicidad de un restaurante de la ciudad de Carmiel, situado en el norte de Israel, llamado "Miami Square".
Pero al profundizar en lo que hay mas alla de esta foto, notamos algo sensacional que nos gustaría compartir con ustedes: hace dos semanas, la sección semanal que se leyó en la Torá fue Shelaj, que cuenta el famoso episodio de espías que regresaron con relatos negativos de la tierra de Israel y terminan desalentando a la gente de querer habitar la tierra.
Es decir, convencieron a la gente de que la tierra de Israel no convenia y que el Éxodo de Egipto habia sido un error.
Inspirados en este episodio negativo de nuestra historia, el anuncio que podemos ver en la foto anunciaba que cada cliente que acudiera al cajero y contara algo bueno y optimista sobre la Tierra de Israel, recibiria un 10% de descuento.
Hey... ¿Cómo es eso?
¿Descuento en un restaurante por hablar bien de Israel?
Uno de los empleados contó como en la semana del anuncio, la gente vino a pagar la cuenta y luego elogió el hermoso y variado paisaje de Israel, que tiene tanto desierto como nieve.
Otros clientes explicaron que la comida aquí - frutas, verduras y quesos - es más sabrosa que en cualquier otro lugar del mundo.
Algunos han hablado de la santidad especial que existe en la tierra.
También hubo quienes compartieron sus historias de alia (inmigración) a Israel y dijeron que estaban emocionados de ver con sus propios ojos el cumplimiento de varias profecías bíblicas.
Pero, ¿quién es el dueño del establecimiento y cuál es su historia?
Aqui vamos... Su nombre es Paltiel Koenigsberg, de 40 años.
Hasta hace dos años, tenía dos restaurantes en Miami, Estados Unidos.
El es nacido en Nueva York, y su esposa es originaria de Venezuela, pero las hermanas de su esposa se casaron con israelíes que se mudaron a los Estados Unidos y fue a través de ellos, a través de los "ex israelíes", que comenzó a enamorarse del país.
Durante la pandemia, entendió que Miami no era su verdadero hogar.
La familia vendió los restaurantes y decidió venir a vivir a Israel.
Paltiel emigró a Israel con su esposa y seis hijos (un séptimo hijo nació en Israel, ¡mazal tov!), con las tres hermanas y sus familias y con su suegra.
¡En total, 25 olim jdashim (nuevos inmigrantes)!
Nunca había escuchado la palabra "Carmiel", e incluso pensó en vivir en Beit Shemesh, donde hay una gran comunidad estadounidense.
Pero en un viaje a Israel, la familia se enamoró del norte y de Carmiel en particular.
"Cuando llegué al norte, algo se calmó dentro de nosotros. Incluso los niños dejaron de pelear en el asiento trasero del auto", recordó.
"Vinimos a Israel hace exactamente dos años, una semana que decía también la parte de 'Shelach', donde hablamos del pecado de los espías, que difamaron nuestra tierra.
Solo dos espías, Yehoshua y Calev, fueron positivos y optimistas.
También nos sentimos un poco como espías cuando llegamos a Israel para comprobar las posibilidades, pero nuestras conclusiones fueron maravillosas.
"En un día a día se siente cada vez menos estadounidense y más israelí.
Incluso logramos votar una vez, y tal vez pronto una segunda vez.
Para conmemorar nuestro aniversario de Aliá, este año que ya tenemos nuestro propio negocio en la Tierra de Israel, decidimos compartir la historia con el público".
La promoción en el restaurante de Paltiel ha terminado, pero es posible seguir hablando bien y mirar siempre con una perspectiva positiva, incluso sin que te den descuento en el plato de pescado y papas fritas.
Por Fabio Erlich y Yeshayahu Andrea Fuks
F: Isrealidade via Página do Facebook da Sivan Rahav Meir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.