sábado, 12 de octubre de 2024

 Quien no se rio con la serie “The Nanny”, protagonizada por la ocurrente y carismática Fran Drescher.

Les cuento Drescher personificará a la madre judía de un personaje al parecer muy inspirado en un singular campeón estadounidense de ping pong de mediados del siglo pasado. Todo esto en el nuevo film de Josh Safdie.
Safdie es conocido, entre otros trabajos, por haber dirigido (junto a su hermano Benny) a Adam Sandler en Uncut Gems (2019).
Según reveló la revista Variety, la estrella de The Nanny (La Niñera) se sumó al elenco de la película “Marty Supreme” para interpretar a la madre en la ficción de Timothée Chalamet, quien encarnará a un recordado campeón norteamericano de ping pong de mediados del siglo pasado.
En realidad, todavía no se sabe mucho del argumento de la película, y desde la productora aseguran que se trata de una obra de ficción, pero los comentaristas apuestan que la historia gira alrededor de la vida de Marty Reisman, campeón single estadounidense de tenis de mesa en 1958 y 1960.
Reisman, nacido en febrero de 1930 en el seno de una familia judía de Manhattan, en Nueva York, empezó a practicar ping pong cuando tenía 12 años de edad.
De adolescente, Marty jugaba en clubes de Broadway por apuestas y premios.
Jugó profesionalmente hasta los 67 años, marcando un récord, y falleció en diciembre del 2012 después de una vida de aventura que ahora Safdie llevará a la pantalla con la actriz de La Niñera y con Chalamet, protagonista de filmes como Beautiful Boy (2018) y Dune (2021).
Comentando la entrada de Fran Drescher al elenco, la revista judía estadounidense Kveller recordó que Sarah, la madre de Reisman, era una inmigrante rusa que dio a luz al futuro campeón de tenis de mesa cuando tenía apenas 20 años.
«Estuvo casada con Morris, el padre de Marty, un taxista y jugador compulsivo que perdía más de lo que ganaba, hasta 1940″, repasó el portal norteamericano.
Después del divorcio, Marty se quedó con su madre durante cuatro años antes de mudarse con Morris, «quien apoyó totalmente la carrera» deportiva del adolescente.
Reisman, agregó la nota de Kveller, era un verdadero personaje, «un buscavidas, un contador de historias», conocido también por sus accesorios característicos: fedoras Borsalino y sombreros panamá.
«Infundió magia e intriga al deporte del tenis de mesa, haciendo reír y dejando boquiabierto» al público en incontables presentaciones, incluyendo actuaciones como telonero de los Harlem Globetrotters.
Otros papeles de la película -adelantó la prensa de espectáculos- estarán a cargo de Gwyneth Paltrow (en su primera aparición en la pantalla desde Avengers: Endgame, del 2019) y el prestigioso director Abel Ferrara.
Para Fran Drescher, de 67 años, será una nueva oportunidad de encarnar a una singular mujer judía.
A través de The Nanny (1993-1999), la cual también produjo, la actriz enamoró a todo el mundo con su personaje de Fran Fine, una extrovertida y divertida joven judía de Nueva York transformada de casualidad en la amorosa niñera de tres niños adinerados.
Israel Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.