miércoles, 15 de enero de 2025

 El pasaporte israelí es ahora un poco más «poderoso»

La nueva edición del más prestigioso ranking de los pasaportes del mundo mostró al de Israel dos escalones más arriba que el año pasado.
El pasaporte israelí mejoró sus atributos en el último año y subió dos escalones en el prestigioso ranking elaborado por la consultora Henley & Partners, que tuvo al documento de los ciudadanos viajeros. Singapur quedó en el primer puesto.
Los analistas de la consultora preparan su informe en base a los datos de la International Air Transport Association (IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo), un instrumento global de cooperación entre aerolíneas fundado en 1945.
Incluso en medio de la guerra que estalló en Gaza después del ataque islamist@ del 7 de octubre del 2023 contra el sur del país, el pasaporte israelí sigue subiendo posiciones: el año pasado se hallaba en el puesto 21 y en el 2022 se ubicaba en el número 24.
Ahora que subió hasta el decimonoveno escalón entre 199 países (y 227 destinaciones globales), el documento nacional se encuentra en camino a recuperar la mejor posición de los últimos años, el decimoctavo puesto del 2006.
Israel aparece en solitario en el puesto 19 del 2025, pero los escalones son en general compartidos, por lo que el pasaporte nacional se encuentra entre los cuarenta y cuatro mejores del mundo, detrás de las naciones europeas y de, por ejemplo, Chile y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Aunque es menos «poderoso» que los de Brasil o Argentina, se ubica muy por arriba de los demás países de América Latina, con acceso a 170 naciones sin necesidad de visado.
Citando el reporte de Henley, el Jerusalem Post señaló que los Acuerdos de Abraham, el acuerdo de exención de visa de Estados Unidos y acuerdos bilaterales adicionales contribuyeron a «un aumento en el número de países a los que los residentes israelíes pueden ingresar».
Foto: Jan Vašek / Pixabay
Extracto de Israel Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.