Funcionarios israelíes afirman que la Yihad Islámica Palestina (YIP) sabe dónde se encuentran retenidos los restos del último rehén israelí, el oficial de policía sargento mayor Ran Gvili, y sigue exigiendo su devolución, informó Ynet el miércoles.
La Yihad Islámica Palestina (YIP) declaró haber cerrado el expediente sobre los rehenes de Gaza, afirmando que entregó los restos de los últimos cautivos el 2 de diciembre con la devolución de los restos de Sudthisak Rinthalak.
Un funcionario israelí declaró a Ynet: “Hay personas en la organización Yihad Islámica que saben dónde está Ran [Gvili]. Se mantuvo una conversación con un alto cargo de los mediadores y se transmitió un mensaje contundente desde Israel. Compartimos información sobre el asunto en las conversaciones mantenidas por el Coordinador de Prisioneros de Guerra y Personas Desaparecidas, Gal Hirsch, en El Cairo el jueves pasado, y no cejaremos hasta que Ran sea enterrado en Israel”.
El funcionario añadió: “El regreso de Ran no es un asunto táctico; es un asunto de suma importancia para implementar el acuerdo. La afirmación de la Yihad Islámica es falsa. Nos tomamos muy en serio esta declaración y la rechazamos rotundamente. Hamás tiene la obligación de repatriar a todos los caídos, y la responsabilidad recae sobre ellos. Incluso después del anuncio de ayer, las búsquedas continuaron, e insistimos en su regreso”.
La Yihad Islámica Palestina (YIP) declaró haber cerrado el expediente sobre los rehenes en Gaza, afirmando en una publicación de Telegram el martes que había entregado los restos de los cautivos el 2 de diciembre, según declaró el portavoz Abu Hamza, de las Brigadas Al-Quds del grupo.
Declaración de la YIP "inaceptable"
Según N12, las autoridades israelíes se muestran escépticas ante las afirmaciones de la YIP. Gal Hirsch envió un mensaje a los mediadores: "La declaración de la Yihad Islámica nos resulta inaceptable. Hay quienes saben dónde se encuentra retenido Ran. No permitiremos que esto pase inadvertido".
Según informes, las autoridades israelíes han impuesto una condición a Hamás y a los mediadores: sin el regreso de Gvili, la siguiente fase del acuerdo no puede avanzar. Hirsch añadió: «No cederemos hasta que regrese a su tumba en Israel. El regreso de Ran no es un acto táctico. Es un acontecimiento de gran importancia para la implementación del acuerdo».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.