viernes, 2 de enero de 2026

 El ministro de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, ofrece la ayuda de Israel para capacitar a las fuerzas antiterroristas australianas en una carta dirigida al ministro del Interior australiano, Tony Burke.

La oferta surge tras el mortífero atentado terrorista antisemita del mes pasado en un festival de Janucá en Bondi Beach, donde terroristas mataron a 15 personas. El gobierno israelí acusó al gobierno australiano de no abordar el creciente antisemitismo en el país que provocó el ataque.
En la carta de Año Nuevo, Chikli afirma que Israel está "listo y dispuesto a ayudar a Australia en esta coyuntura crítica".
“Aportamos una amplia experiencia en la lucha contra el terrorismo islámico radical y el antisemitismo, amenazas que lamentablemente se han vuelto cada vez más comunes, manifiestas y peligrosas, no solo en Australia, sino en todo el mundo”, escribe al ministro australiano.
“Por consiguiente, agradeceríamos la oportunidad de acoger y capacitar a altos oficiales de la policía y personal de seguridad australianos en Israel, compartiendo nuestra experiencia y mejores prácticas en la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo”, dice la carta.
Chikli afirma que el reconocimiento por parte de Australia del extremismo tras la masacre “no llega a identificar directamente al islam radical como la ideología impulsora de este ataque”.
MAJOR - ISRAEL'S MINISTER FOR DIASPORA AMICHAI CHIKLI WRITES TO TONY BURKE
-"Israel stands ready and willing to assist Australia at this critical juncture. We bring extensive experience in combating radical Islamic terrorism and antisemitism"
- The fact that Prime Minister… pic.twitter.com/09hdzh92pD
— Australian Jewish Association (@AustralianJA) January 2, 2026
“De igual manera, el hecho de que el Primer Ministro Albanese y la Ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, no hayan identificado claramente el origen de esta violencia —el islam radical— socava la capacidad de enfrentarla”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.