El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, han sido acusados en Nueva York y "pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense", anunció el sábado la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi.
"Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido acusados en el Distrito Sur de Nueva York", escribió Bondi en Twitter. Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos.
La fiscal general Pam Bondi y el director del FBI, Kash Patel, llegan a una conferencia de prensa el 6 de enero en el Departamento de Justicia en Washington, D.C. (Credito: Andrew Harnik/Getty Images)
El anuncio se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara esa mañana que Maduro y su esposa fueron capturados durante ataques aéreos estadounidenses contra objetivos en toda Venezuela.
En nombre del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bondi expresó su gratitud a Trump por tener la valentía de exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense.
También agradeció al personal militar que llevó a cabo la operación para rescatar a Maduro y a su esposa.
Según medios estadounidenses, Maduro fue capturado por la Fuerza Delta del Ejército estadounidense, la unidad de fuerzas especiales responsable del asesinato del exlíder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, en 2019.
La captura de Maduro por parte de EE. UU. se produce después de que Estados Unidos ordenara al líder venezolano que abandonara el país.
El ataque a Venezuela ocurre en el punto álgido de años de creciente tensión entre Washington y Caracas, y, a principios del mes pasado, a Maduro se le comunicó en una llamada telefónica con el presidente Donald Trump que tenía una semana para salir de Venezuela, según Reuters.
JD Vance: Maduro, la última persona en descubrir que Trump habla en serio
Tras el anuncio de Bondi, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, afirmó que Trump le había ofrecido a Maduro varias vías para evitar la situación actual, y resultó que el presidente venezolano es la última persona en descubrir que Trump "habla en serio".
"El presidente ofreció múltiples salidas, pero fue muy claro durante todo el proceso: el narcotráfico debe cesar y el petróleo robado debe ser devuelto a Estados Unidos", escribió Vance. "Maduro es quien más recientemente ha descubierto que el presidente Trump habla en serio. Felicitaciones a nuestros valientes operadores especiales que lograron una operación realmente impresionante".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.