sábado, 3 de enero de 2026

 Yasser al-Hadiya Asadi (52) hizo historia al ascender al rango de teniente coronel y ser nombrado comandante del primer batallón árabe-musulmán de la Policía de Fronteras (Magav).

“Para mí es la realización de un sueño. Romper el techo de cristal del niño árabe-musulmán que salió de Deir al-Asad y fue de los pocos del pueblo que se alistaron en Magav. Para mí, esto es una misión, y el hecho de haber llegado al cargo de comandante de batallón transmite un mensaje a la joven generación de nuestra comunidad árabe: es posible romper cualquier techo de cristal si uno cree en sí mismo y elige el camino de contribuir a la sociedad en la que vive.
Mis dos hijos se alistaron en el Servicio Penitenciario, y hoy ya no es inusual que jóvenes de la sociedad árabe-musulmana se incorporen a las FDI, a Magav, al Servicio Penitenciario o a la policía. No tengo intención de detenerme en el rango de teniente coronel ni en el cargo de comandante de batallón. Mi plan es seguir contribuyendo durante la próxima década y avanzar en funciones y rangos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.