La BBC anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con una familia judía que sobrevivió a los ataques de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel, después de que un equipo de noticias filmara el interior de su casa destruida.
El equipo, que incluía al corresponsal principal Jeremy Bowen, entró en la casa de la familia Horenstein días después de los atentados de 2023.
"Si bien no solemos comentar sobre cuestiones legales específicas, nos complace haber llegado a un acuerdo en este caso", declaró un portavoz de la BBC.
Tzeela, Simon Horenstein y sus dos hijos pequeños sobrevivieron al ataque cuando una puerta que los terroristas de Hamás intentaron forzar se torció y atascó.
Sin embargo, en ese momento, el equipo de noticias filmó en su casa destrozada, muchos amigos y familiares de la familia desconocían si estaban vivos.
Tzeela Horenstein declaró a Jewish News que los terroristas no solo intentaron entrar en su casa y asesinarlos, "sino que el equipo de la BBC volvió a entrar, esta vez con una cámara como arma, sin permiso ni consentimiento".
Esta segunda "intrusión" dejó a la familia con la sensación de que "nos habían arrebatado todo lo que aún controlábamos", añadió.
Según Jewish News, la BBC habría acordado pagar a la familia 28.000 libras esterlinas (37.000 dólares).
BBC apologises to 7 October survivors after Jeremy Bowen reported from family’s destroyed home without consenthttps://t.co/4VBYaFD9f5
— Jewish News (@JewishNewsUK) January 2, 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda por difamación contra la BBC solicitando una indemnización de 10.000 millones de dólares por la forma en que editó su discurso de 2021 antes de que una turba de sus partidarios atacara el Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021.
Los contribuyentes británicos financian en gran medida a la emisora, que atraviesa dificultades económicas, mediante una cuota anual de licencia obligatoria para cualquier persona que vea televisión en el país.
El director general de la BBC, Tim Davie, anunció su dimisión en noviembre debido a la edición.
El regulador de medios británico, Ofcom, falló en contra de la BBC en octubre por un documental que presentaba la narración de un niño que posteriormente se reveló como hijo de un funcionario de Hamás.
La emisora no reveló dicho enlace.
Ofcom afirmó que la omisión constituía "una fuente importante de engaño", lo que alimenta aún más las acusaciones de sesgo editorial.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.