sábado, 21 de febrero de 2026

 Un gran número de operativos de Hezbolá, miembros del arsenal de misiles del grupo terrorista, murieron en ataques aéreos israelíes en el este del Líbano anoche, según las FDI.

El ejército afirma haber atacado tres centros de mando de Hezbolá en la zona de Baalbek, en el valle de Beqaa, como parte de los ataques.
Según medios libaneses, los ataques causaron la muerte de 10 personas y heridas a otras 30. Las FDI afirman que los ataques "eliminaron a un gran número de operativos pertenecientes al arsenal de misiles de la organización terrorista Hezbolá".
"Recientemente se identificó a los operativos trabajando para acelerar la preparación y el aumento de fuerzas, mientras planeaban disparar hacia el Estado de Israel y avanzar en planes de ataques terroristas que ponen en peligro a las tropas de las FDI y a la población civil del Estado de Israel", declara el ejército en un comunicado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que el arsenal de misiles de Hezbolá estaba "trabajando actualmente para planificar" ataques con cohetes y misiles contra Israel, y que las actividades de los operativos "constituyen una violación de los acuerdos de alto el fuego entre Israel y el Líbano".
"Las FDI continuarán operando contra cualquier intento de atrincheramiento y armamento de Hezbolá, y actuarán con decisión para eliminar cualquier amenaza a los ciudadanos del Estado de Israel", declara el ejército, añadiendo que "mantiene su compromiso con el alto el fuego".
בהמשך לתקיפת המפקדות של ארגון הטרור חיזבאללה במרחב הבקעא: חוסלו מחבלים במערך הטילאות בארגון
צה”ל תקף אתמול במרחב בעלבכ וחיסל מספר רב של מחבלים המשתייכים למערך הטילאות של ארגון הטרור חיזבאללה, בשלוש מפקדות שונות של הארגון.
המחבלים זוהו פועלים בעת האחרונה להאצת תהליכי מוכנות… pic.twitter.com/HwwKFO7Sxq
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) February 21, 2026
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.