lunes, 4 de junio de 2012
Mujer palestina: si soy deportada a los territorios, me asesinaran
de Cidipal,
POR: Gilad Morag
Una mujer palestina (23) fue arrestada por residir en Israel ilegalmente. Afirmo que sería asesinada si es enviada de regreso a la Autoridad Palestina por haber “desgraciado” a su familia.“Soy originalmente de la Franja Occidental, pero vivi en Israel los últimos tres años”, dijo a los Magistrados de la Corte de Tel Aviv. “ Me rehúse a casarme, y manché el honor de mi familia al huir. Desde entonces intentaron seguirme la pista”. “ Me mudé de lugar a lugar, dormí en cementerios, pasé por momentos difíciles”, contó a la Corte. “Todo lo que pido es una oportunidad para dar vuelta la página y ser autorizada para vivir aquí en Israel y trabajar”. La Corte dictaminó que la mujer debe permanecer bajo arresto domiciliario por ocho días quedándose con amigos en Tel Aviv.
La mujer contó a la Corte que rehusó a casarse con su primo a una edad muy temprana porque quería estudiar y “salir adelante en la vida”. Alegó que a la luz de su decisión, su padre y su primo comenzaron a abusar físicamente de ella y a negarle las condiciones básicas de vida. La mujer palestina dijo que, después de otro intento para casarla a una edad temprana, huyó a Israel con la ayuda de un oficial de policía. Poco después de entrar a Israel, fue deportada y una vez más fue sujeta al abuso en la casa de su familia. La mujer alegó que su padre había, incluso, recurrido a asesinos y les pidió que le trajeran su cadáver de regreso a casa.
El abogado de la mujer, Kfir Daniel, dijo “es claro para mí que si es deportada a los territorios –significaría su sentencia de muerte”.
Después de la audiencia, el abogado envió una petición urgente a la Corte Suprema solicitando que emita un mandato que evite la expulsión de la mujer y le permita residir en Israel legalmente.
(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)