sábado, 14 de noviembre de 2009

HABLANDO FRANCAMENTE: MARGINEMOS A LOS RENEGADOS‏

Isi Leibler

La explotacion del historial judio del Juez Goldstone por parte de nuestro enemigos intensifica nuestra obligacion de confrontar al enemigo interion- los judios renegados- incluyendo israelies que se posicionan a la vanguardia de las campañas internacionales para demonizar y deslegitimizar al estado judio. Tan odiosos judios pueden ser rastreados hasta los apostatas durante la Edad Media que fabricaron libelos de sangre y viles distorsiones de la practica religiosa judia para que los antisemitas cristianos inciten el odio que culmino en masacres. Fue en respuesta a estos renegados que el Jerem (la excomunion) fue instituida.
Ejemplos mas recientes incluyen judios comunistas que, ademas de socavar las campañas para liberar a los judios sovieticos y defendiendo el antisemitismo auspiciado por el estado, hasta aplaudieron la ejecucion stalinista de sus pares bajo falsas acusaciones. Como sus contrapartes contemporaneas, algunos de ellos intentaron describirse como dedicados judios defendiendo la "paz mundial."
En la practica ellos simplemente promovieron los objetivos del Imperio del Mal. Ellos fueron observados como parias y aislados de la vida convencional judia.
El primer Primer Ministro de Israel, David Ben-Gurion, tomo despiadadas medidas contra los renegados israelies, insistiendo tambien que las embajadas israelies mantuvieran vinculos cercanos con lideres judios locales y los persuadieran de refrenarse de criticar publicamente las politicas que chocaban con la seguridad. El consenso era que seria inmoral para los judios del exterior influenciar decisiones que podrian tener implicancias de vida o muerte para los ciudadanos israelies. Desafortunadamente, luego de los Acuerdos de Oslo, las divisiones masivas que dividieron a la sociedad israeli destruyeron esta convencion, ironicamente con los politicos de derecha alentando a los lideres de la Diaspora a socavar el gobierno de Rabin.
Esto ocurrio simultaneamente con el surgimiento del postsionismo, vigorosamente promovido por el periodico Ha'aretz, el que publico criticas de la doctrina sionista hasta entonces considerada mas alla del limite para la vasta mayoria de los israelies.
Ha'aretz tambien lanzo una edicion en ingles en internet que inspiro a los extremistas judios en la Diaspora y proveyo una luz verde a los medios de noticias mundiales para manejar articulos demonizantes acerca de Israel sobre las bases que ellos ya habian aparecido en un "reconocido" diario israeli. El mas reciente ejemplo fue la campaña de Ha'aretz difamando a Tzahal, que probo ser completamente infundada pero creo un enorme recrudecimiento de histeria anti-Israel y facilito el camino para el Informe Goldstone.
EN ESTA atmosfera, grupos marginales de "judios no-judios", muchos sin involucramiento previo en la vida judia, explotaron sus origenes judios o su nacionalidad israeli para difamar a Israel. Hoy, ellos ocupan roles protagonicos en alimentar las campañas globales anti-Israel.
Lamentablemente, los sucesivos gobiernos israelies fracasaron en responder aun cuando profesores en las universidades financiadas por los contribuyentes israeli y los sionistas de la Diaspora comenzaron explotando sus posiciones para deslegitimizar a su pais. Ellos se identificaron con los enemigos de Israel, pidiendo al mundo boicotear a las instituciones israelies, incluyendo a sus propias universidades.
Israel se enorgullece de ser el unico pais en la region en el cual la genuina libertad de expresion prevalece suprema. Pero es tambien un pais bajo sitio, rodeado de vecinos buscando su destruccion y confrontado por una comunidad mundial siempre hostil. Tolerar tales abominaciones en el nombre de la libertad de expresion es llevar un ideal hasta un extremo lunatico. Ademas, es duro visualizar a las autoridades adoptando tal enfoque de dejar hacer asi los ofensores hayan sido racistas, fascistas o hasta extremistas radicales de derecha.
De hecho, cuando academicos senior como Neve Gordon de la Universidad Ben-Gurion, llaman a Israel un "estado de aparteid" y alientan al mundo a boicotear las instituciones israelies, ellos son los que estan abusando de la libertad academica. Es asi ya hora para que la Knesset establezca una comision no partidaria para recomendar legislacion para negar la permanencia en instituciones patrocinadas por el estado a aquellos consintiendo en tales actividades.
La putrefaccion se ha extendido a la Diaspora, especialmente Europa y ha tambien afectado a los EEUU. Grupos judios altamente vocales como el recientemente creado JStreet se describen como "Sionistas" pero su objetivo principal es presionar al gobierno de los EEUU para hacer uso del "amor duro" contra Israel- un eufemismo para demandar que el estado judio haga mas concesiones unilaterales a vecinos empeñados en su aniquilacion.

Solamente en las ultimas dos semanas, una hostia de nuevas iniciativas anti-Israel fueon informadas. En Toronto, los judios estuvieron en el primer plano de una campaña para boicotear peliculas israelies en un festival de cine debido a que el aniversario de Tel Aviv- "construida sobre las destruidas aldeas de palestinos"- estaba siendo celebrado; dos mujeres israelies que evadieron el servicio militar estan llevando a cabo una gira por los campus universitarios americanos bajo los auspicios de "Jewish Voice for Peace"(Voz Judia por la Paz) para persuadir a los estudiantes a intensificar su papel en el "movimiento de resistencia"; en San Francisco la Federacion Judia local esta proveyendo fondos para un festival de cine que promueve las mas viles peliculas anti-israelies; el rabino radical Michael Lerner invito a una mujer que justifica los ataques suicidas para dar una conferencia en su sinagoga en Yom Kippur; etcetera.

IM EIN ani li mi li? Si nosotros no estamos para nosotros, quien lo estara? Nosotros estamos ocupados en una batalla contra diabolicos enemigos comprometidos con nuestra destruccion. El gobierno israeli debe ahora tomar pasos para neutralizar el impacto de los judios renegados que se presentan a si mismos como legitimos puntos de vista judios alternativos. Tal iniciativa por parte de un pais que provee derechos democraticos genuinos a todos sus ciudadanos, incluyendo los arabes, podria dificilmente ser categorizado como erradicando la libertad de expresion. Mas bien representa una altamente retrasada campaña por exorcisar a tales grupos odiosos de la corriente principal y exponerlos como grupos marginales no representativos sin reputacion.

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu esta actualmente manejando una ola despues de su soberbio discurso en Naciones Unidas. El debe convocar una conferencia de solidaridad judia mundial abarcando a lideres judios, formadores de opinion, filantropos y activistas similar a aquella organizada en 1989 bajo los auspicios del entonces primer ministro Yitzhak Shamir y el entonces ministro de defensa Yitzhak Rabin a fin de demostrar la unidad del pueblo judio.

En una epoca en que nosotros buscamos desesperadamente aliados, ademas de alentar a millones de judios en la Diaspora que continuan comprometidos con Israel a volverse mas activamente involucrados en nuestra lucha, tal reunion tambien daria una oportunidad para exorcisar a los renegados de nuestro medio.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.