martes, 16 de agosto de 2011

Diez Cuevas recomendadas en Israel (Parte 2

6. Cueva Etzva (Dedo):
El nombre de la Cueva se debe a su forma alargada en la entrada. En el lugar, fueron descubiertos restos del hombre de las cavernas de culturas prehistóricas. La cueva sirve de alojamiento de murciélagos; por tal motivo el acceso está prohibido en los meses de invierno.
Localización: Junto al Cruce de Oren, Carmel.
Acceso Libre

7. Cueva Govrin:
En el Parque Nacional Beit Govrin fue descubierta una concentración de sitios antiguos y alrededor de 3000 cuevas cavadas con gran pericia y habilidad. Una de las cuevas más interesantes es la de Colombario, que sirviera de gran casa para los griegos. Además de ella, se recomienda ver los dibujos en la pared de las cuevas sideoneas y entrar a la Cueva de la Campana que fuera utilizada como cantera.
Localización: Parque Nacional Govrin.
Acceso Arancelado.

8. Cueva Luzit:
Agrupación de cuevas de Campana y de Colombario que, probablemente, hayan sido usadas para la crianza de palomas y más tarde como residencia, depósito y sepultura. Parte de las cuevas son vecinas unas de otras y entre ellas, se forma un sistema de túneles. La tierra está llena de aberturas y profundidades que conviene estar atento para evitar accidentes, en especial si la visita se realiza con niños.
Localización: Al sur del ingreso al Moshav Luzit.
Acceso Libre

9. Cueva de Sdom:
En el ingreso a la Cueva de Sdom hay un pozo oscuro cuyo pasaje requiere del uso de linternas. La caminata conduce a un fenómeno geológico con base en un enorme salar, de 60 metros de altura sobre el Monte Sdom. La Dirección de Naturaleza y Parques, prohibió la entrada a la cueva por razones de seguridad.
Localización: Junto a las fábricas del Mar Muerto, junto a la Ruta 90 al oeste, entre los Km. 198 - 199.

10. Cueva Shereh:
La Cueva de Shereh, en el Nahal Betzet, contiene una bella estalactita de dos aberturas. La más baja se encuentra a un metro sobre el torrente del arroyo y la abertura superior, a 15 metros sobre él. Un corto circuito, conduce a un ámbito de hermosas estalactitas e impresionante estalagmita. El circuito más largo, requiere el trepado y arrastre. La cueva es residencia de murciélagos, por lo que su ingreso en invierno está prohibido.
Localización: Reserva Nahal Betzet.
Acceso Libre

Fuente: Ynet CIDIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.