martes, 20 de marzo de 2018

KLA-Tencor paga 3400 millones de dolares por la israelí Orbotech.

Créditos de las imagenes: LI.
KLA-Tencor Corporation y Orbotech Ltd. (“Orbotech”) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo según el cual KLA-Tencor adquirirá Orbotech Ltd. por 3400 millones de dolares.
Con esta adquisición, KLA-Tencor diversificará significativamente su base de ingresos y agregará USD 2,5 mil millones de oportunidades de mercado direccionables en las áreas de fabricación de semiconductores, empaquetado y placa de circuito impreso de alto crecimiento (“PCB”), pantalla plana (“FPD”).
La cartera más amplia de productos, servicios y soluciones , así como una mayor exposición a megatendencias tecnológicas, respaldarán los objetivos de crecimiento de ingresos y ganancias a largo plazo de KLA-Tencor.
“Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de buscar un crecimiento sostenido y rentable al expandirnos a los mercados adyacentes”, comentó Rick Wallace, presidente y director ejecutivo de KLA-Tencor.
“Esta combinación abrirá nuevas oportunidades de mercado para KLA-Tencor y ampliará nuestra cartera al servicio de la industria de los semiconductores”.
Wallace continuó: “Nuestras empresas se ajustan excepcionalmente bien en términos de personas, procesos y tecnología. Además, KLA-Tencor ha tenido una fuerte presencia en Israel a lo largo de los años, y esta combinación expande aún más nuestras operaciones en esta importante región tecnológica del mundo”.
“Esta adquisición es un verdadero testimonio del fuerte liderazgo y éxito de Orbotech”, dijo Asher Levy, Director Ejecutivo de Orbotech Ltd.
“Creo firmemente que este acuerdo beneficia a nuestros empleados y crea un valor adicional para nuestros accionistas. Junto con KLA-Tencor, aumentaremos significativamente el potencial de crecimiento, se acelerará nuestro plan de desarrollo de productos y mejorará las ofertas de los clientes.
Levy agregó,

“Orbotech continuará operando bajo la marca Orbotech como un negocio independiente de KLA-Tencor basado en Yavne, Israel”

.
Se espera que las sinergias de costos totales sean de aproximadamente USD 50 millones de forma anual dentro de los 12 a 24 meses posteriores al cierre de la transacción, y se espera que la transacción sea inmediatamente beneficiosa para el modelo de crecimiento de ingresos de KLA-Tencor, ganancias y efectivo libre flujo por acción.
La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de cada compañía y se espera que finalice en el cuarto trimestre del año calendario 2018, sujeto a la aprobación de los accionistas de Orbotech, las aprobaciones regulatorias requeridas y la satisfacción de las demás condiciones de cierre habituales.
J.P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de KLA-Tencor; Wilson Sonsini Goodrich & Rosati actuaron como asesores legales de KLA-Tencor en EE. UU y Meitar Liquornik Geva Lesham Tal actuó como asesor legal israelí de KLA-Tencor.
Barclays actuó como asesor financiero exclusivo de Orbotech, Cravath, Swaine & Moore LLP actuó como asesor jurídico de los EE. UU. De Orbotech, Tulchinsky Stern Marciano Cohen Levitski & Co. como asesor jurídico israelí, y Goldman Sachs actuó como asesor especial del comité de transacciones de Orbotech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.