miércoles, 28 de marzo de 2018

Monedas de libertad. Descubren una cápsula del tiempo cerca del Monte del Templo de Jerusalem.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Créditos de las imagenes: Eilat Mazar/Hebrew University.
Justo a tiempo para la fiesta de Pesaj encuentran decenas de “monedas de la libertad” de la revolución judía contra Roma (66-70 de la era común) Descubren una cueva cerca del Monte del Templo de Jerusalem que mas que una cueva es una cápsula del tiempo.
 
Monedas de bronce, los últimos restos de una rebelión judía de cuatro años contra el imperio romano fueron encontrados cerca del Monte del Templo en Jerusalm.
Estas monedas de bronce fueron descubiertas por el arqueólogo de la Universidad Hebrea Dr. Eilat Mazar durante las renovadas excavaciones debajo de la pared sur del Monte del Templo.
Estas monedas de bronce de 1,5 cm fueron dejadas por residentes judíos que se escondieron en una cueva grande (7×14 metros) durante cuatro años (66-70 EC) desde el asedio romano a Jerusalem, hasta la destrucción del Segundo Templo.
Mientras que varias de las monedas datan de los primeros años de la revuelta, la gran mayoría son de su último año, también conocido como “Año Cuatro” (69-70 EC).
Significativamente, durante el año final, la inscripción hebrea en las monedas fue cambiada de “Por la libertad de Sión” a “Por la redención de Sión”, un cambio que refleja el estado de ánimo cambiante de los rebeldes durante este período de horror y hambre.
“Un descubrimiento como este: las monedas antiguas que llevan las palabras” Libertad “y” Redención”, encontradas justo antes de que comience la festividad Judía de la Libertad es increíblemente conmovedor”, dijo Mazar.
Además de las inscripciones hebreas, las monedas estaban decoradas con símbolos judíos, como las cuatro especies bíblicas de plantas: palma, mirto, limón y sauce, y una imagen de la copa que se usó en el servicio del Templo.
 


En la cueva también se encontraron muchos recipientes de cerámica rotos, incluidos frascos y ollas de cocina.
Según Mazar, es notable que esta cueva nunca fue descubierta por residentes posteriores de Jerusalem ni utilizada nuevamente después del período del Segundo Templo.
De esta manera, la cueva actúa como una verdadera cápsula del tiempo de la vida en Jerusalem bajo el asedio y durante la rebelión de cuatro años contra el Imperio Romano.
Todos estos hallazgos datan de la época de la rebelión y se encontraron directamente encima de una capa del Período Hasmoneo que estaba situada en la base de la cueva.
Se publicará un informe más completo de estos hallazgos esta semana.
 Según Mazar, las monedas estaban bien conservadas, probablemente porque estuvieron en uso durante tan poco tiempo.
El profesor Benjamin Mazar, abuelo de Eilat Mazar, encontró una cantidad similar de monedas del “año cuatro” cerca del Arco de Robinson, cerca del Muro de las Lamentaciones.
Dirigió las excavaciones del Monte del Templo justo después de la Guerra de los Seis Días en Israel, en nombre del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.