jueves, 31 de enero de 2019

Bennet ataca: "Gantz no sabe cómo ganar"
El ministro de Educación y presidente de New Right, Naftali Bennett, atacó el presidente de Resiliencia a Israel, Benny Gantz, el sábado por la noche, en Meet the Press con la presentadora Rina Matzliah, y dijo: "Su estrategia de jugar para un empate es peligrosa para Israel".
Gantz, por su parte, respondió a un ataque diciendo: "Cualquiera que se rinda y transfiera maletas llenas de dinero en efectivo a Hamas, mejor que se quede callado".
Bennett presentó un caso en el que Netanyahu estaba claramente destinado a ser el próximo primer ministro de Israel, "la pregunta es quién estará en el gabinete junto a Netanyahu: Gantz o Bennett. Gantz es un buen hombre, pero su estrategia de jugar para un empate es peligrosa para Israel".
Poco después del espectáculo, Bennett emite otra declaración: "El General Draw, que prefiere las vidas de los enemigos sobre las vidas de los soldados de Golani [brigada], debería seguir con los tweets, porque ganar no es lo suyo".
Bennett se refería a un discurso que Gantz pronunció en 2015 (ver: Gantz: Arriesgué la vida de los soldados israelíes para salvar a los árabes de la Franja de Gaza), poco después de su baja de las FDI, en la que dijo que durante la Operación Filo de protección de 2014, se arriesgó Soldados de la brigada Golani por temor a dañar a los residentes de Shuja'iyya en la Franja de Gaza.
Bennett también comentó sobre los informes de la participación del Primer Ministro Netanyahu en la cobertura negativa de la esposa y el difunto padre de Bennett. El líder de la Nueva Derecha le recordó al anfitrión que había respondido bruscamente a esos ataques personales contra su familia, pero enfatizó que no se enfocará en estas viejas noticias y que preferiría lidiar con la necesidad urgente de crear un gobierno fuerte de derecha liderado por Netanyahu, con Bennett a su lado para evitar que el primer ministro se deslice hacia la izquierda.
Sobre los nuevos ataques de Netanyahu contra el fiscal general Avichai Mandelblit, Bennett dijo que "Netanyahu puede ejecutar la campaña que desee". Al mismo tiempo, Bennett defendió a la AG y dijo: "Lo conozco desde hace años". Es honesto, profesional y decente. Lo respaldo y confío en su juicio, lo que decida será aceptable para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.