La construcción italiana del eje anti UE
por Soeren Kern • 22 de Enero de 2019
En su reciente visita a Polonia, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, dijo que los populistas de Italia y Polonia deberían desencadenar una "primavera europea" y forjar un "nuevo equilibrio" con el que sustituir la influencia de Alemania y Francia en el Parlamento Europeo. En la imagen (tomada de la página de Facebook del político italiano), Salvini con su homólogo polaco, Joachim Brudziński, en Varsovia, el pasado día 9.
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, está encabezando un esfuerzo para crear una alianza paneuropea populista para desafiar al establishment proeuropeo respecto al futuro de la Unión Europea. El objetivo es recuperar la soberanía de manos de burócratas no elegidos en Bruselas y transferir competencias clave de la UE de vuelta a las capitales nacionales.
Alemania y Francia, los autoproclamados guardianes de la integración europea, están respondiendo al desafío con un ambicioso contraproyecto para hacer que la Unión Europea sea "una potencia más decisiva en la escena mundial".
Esta confrontación, que amenaza con dividir la Unión Europea por la mitad, entre los nacionalistas euroescépticos y los globalistas eurófilos, se calentará más en los próximos meses y semanas, de cara a las elecciones al Parlamento europeo a finales de mayo.
|
miércoles, 23 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.